Stellantis lidera las ventas de vehículos comerciales en enero y febrero.

Stellantis encabeza el mercado español de vehículos comerciales. En febrero, Peugeot, Citroën, Opel y Fiat sumaron 3.354 unidades matriculadas, con un 35,3% de penetración. Además, teniendo en cuenta sólo los eléctricos, Stellantis logra una cuota del 33% en lo que va de año. Una cifra que sube hasta el 44% en febrero, mes en el que las versiones eléctricas supusieron un 5,8% de las ventas de vehículos comerciales del grupo.


Explican desde Stellantis que uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en España proceden de una de sus marcas. Así, el grupo lidera este mercado en nuestro país. Su éxito se encuentra entre las flotas de empresas y los profesionales autónomos. Asimismo, señalan, los comerciales ligeros están ganado cada vez más adeptos entre particulares. La causa no es otra que la propia versatilidad de este tipo de vehículos para familias y para el ocio.

En términos generales, Stellantis ha cerrado los dos primeros meses del año con 5.614 matriculaciones de vehículos comerciales en España. Eso representa una cuota de mercado del 34%. Y, en febrero, Peugeot, Citroën, Opel y Fiat sumaron 3.354 unidades matriculadas, que se traducen en un 35,3% de penetración.

Vehículos comerciales eléctricos

Además, el grupo ha llevado su experiencia en vehículos comerciales a la movilidad eléctrica. Su estrategia se ha materializado en versiones 100% eléctricas en los segmentos principales del mercado. Los vehículos tienen, prácticamente, las mismas características que los furgones equipados con motores térmicos en cuanto a: capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones.

Advertisement

En este mercado en plena expansión, Stellantis ha logrado una cuota del 33% en lo que va de año. Una cifra que sube hasta alcanzar un 44% en febrero. Durante este mes, las versiones eléctricas supusieron un 5,8% de las ventas de vehículos comerciales del Grupo.

El Peugeot e-Rifter consiguió el primer puesto en el mercado de vehículos comerciales eléctricos en febrero. El “aventurero polivalente”, fabricado en Vigo, registró un 18,5% de penetración.

Nuevo Peugeot e-Rifter.
Peugeot e-Rifter.

Según indican desde Stellantis:

“El éxito de los vehículos comerciales Stellantis, incluidos los 100% eléctricos, se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares. De este modo, cada persona puede elegir el vehículo comercial que mejor se adapte a sus necesidades”.

Gama de Stellantis

Los comerciales eléctricos que Stellantis tiene en el mercado español son los siguientes:

Citroën:

FIAT:

Opel:

Peugeot:

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here