La red de la filial de Volkswagen AG llega a los 400.000 puntos de carga en Europa.

La red de carga de la filial de Volkswagen AG, Elli, se está expandiendo rápidamente por Europa. En el proceso, la empresa ha establecido un gran número de acuerdos y asociaciones, entre ellas con proveedores de energía como: Enel, Iberdrola, el grupo petrolero BP y la empresa conjunta IONITY. Actualmente, ya están integrados alrededor de 800 proveedores y han llegado a los 400.000 puntos de carga.


Según Volkswagen:

“El objetivo de este proyecto es muy sencillo: proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una red de carga internacional interconectada y de fácil acceso”.

Durante los últimos 18 meses, la red ha duplicado su tamaño tras añadir alrededor de 200.000 nuevos puntos de carga. Y sigue añadiendo estaciones.

Recientemente lo ha hecho con unas 24.000 estaciones de Vattenfall en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia. Y, además, 1.000 puntos de carga de alta potencia (HPC) de Fastned en Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Suiza.

Asimismo, unos meses antes, la red se había expandido en Reino Unido con la incorporación de 6.800 estaciones de recarga de BP Pulse.

Elli avanza rápidamente

Elke Temme, consejera delegada de Elli y vicepresidenta senior de Carga y Energía en Volkswagen AG, ha explicado:

“La clave de la movilidad eléctrica en el día a día es poder recargar fácilmente sin preocupaciones.

Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo al ofrecer 400.000 puntos de carga en Europa. En consonancia con nuestra estrategia NEW AUTO, ahora ofrecemos el mayor ecosistema para conductores de vehículos eléctricos en Europa y seguimos trabajando a toda velocidad para ampliar la red de carga”.

Como proveedor de servicios de movilidad, Elli ofrece sus servicios a todos los conductores de vehículos eléctricos, independientemente del fabricante. Los clientes de Elli y de las marcas SEAT, CUPRA, ŠKODA AUTO y Volkswagen podrán utilizar la red. El servicio de carga ofrecido por Audi se integrará en la cartera el año que viene.

En Berlín se encuentra una de las sedes de Elli.
En Berlín se encuentra una de las sedes de Elli.

Una nueva línea de negocio para Grupo Volkswagen

Grupo Volkswagen ha convertido la carga y la energía en parte de su actividad principal de su estrategia NEW AUTO. Con una plantilla de unos 250 empleados, Elli se ocupa de los asuntos en los que confluyen la movilidad y la energía.

La filial de Grupo Volkswagen encargada de ofrecer una amplia cartera de soluciones de energía y carga en Europa. También actúa como proveedor de servicios móviles.

Su gama actual de productos incluye soluciones de carga para clientes particulares y empresas: desde cajas de pared de recarga propias para los clientes y la estación de recarga móvil de Flexpole hasta servicios de recarga y tarifas innovadoras e inteligentes de energía verde.

Elli ofrece soluciones y servicios digitales diseñados para recargar en estaciones de carga públicas. Los vehículos eléctricos pueden recargar fácilmente con la ayuda de una app y un mapa de carga.

Elli ofrece tres tarifas: “Drive Free”, “Drive City” y “Drive Highway”. Estas tarifas están pensadas para conductores que necesitan cargar sus vehículos rara vez, con frecuencia o rápidamente.

La filial de Grupo Volkswagen inició su actividad en 2019 y tiene oficinas en Berlín, Wolfsburg y Múnich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí