- Elli, del Grupo Volkswagen, es una de las redes de recarga de alta potencia más importantes de Europa
- A día de hoy cuenta con 900.000 cargadores instalados en un total de 28 países europeos
-
IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
Elli, la iniciativa de recarga impulsada por Volkswagen dio sus primeros pasos en 2018. Los primeros cargadores de la compañía llegan al mercado dos años después. A los Elli Charger les seguirá una red bautizada como Elli Charging y de la que en un primer momento disfrutarán los clientes de VW, Skoda y Cupra.
Elli se dedica a proporcionar soluciones de energía y carga para vehículos eléctricos, tanto a nivel particular como empresarial, incluyendo soluciones de recarga en el hogar, puntos de recarga de uso público y soluciones de gestión de flotas.
«Nuestra red de recarga Elli es fluida y fiable, un factor clave para la movilidad eléctrica sin fronteras; con cada nuevo punto de recarga, acercamos la movilidad eléctrica a la vida cotidiana de las personas» afirma Joschi Jennermann, CEO de la recién creada Elli Mobility, una filial de Volkswagen Group Charging (Elli) que ahora se encarga de los servicios de recarga y repostaje del Grupo. «El nuevo modelo tarifario de Elli garantiza una tarificación transparente y sencilla, e incluye características como roaming internacional, Plug&Charge y recarga de alta potencia a un precio asequible a través de Ionity», añade.
Soluciones de recarga particulares y públicas
- Para la recarga doméstica, Elli comercializa cargadores domésticos con tecnología de carga inteligente
- Para la recarga pública, Volkswagen forma parte de la comunidad Ionity, una de las mayores redes europeas
- Para la gestión de flotas, Elli ofrece software para la gestión y optimización de la carga
Además de todo esto, trabaja con energía renovable y tarifas eléctricas optimizadas, permitiendo a los usuarios cargar sus vehículos con electricidad de origen renovable y a precios más bajos.
Con Elli se puede dar la vuelta al mundo en coche eléctrico
Como prueba real de la red, el poseedor del récord mundial Guinness Rainer Zietlow se ha asociado con Elli y Volkswagen Vehículos Comerciales para emprender un ambicioso nuevo viaje alrededor del mundo en un ID. Buzz Pro.
Su objetivo es establecer un nuevo récord mundial Guinness por «el mayor número de países visitados en un vehículo eléctrico». A lo largo de aproximadamente un año, Zietlow recorrerá más de 75 países de seis continentes – desde Europa hasta Asia, Australia y África, pasando por América del Norte y del Sur, y terminando en Canadá. La etapa europea le llevará por Austria, Italia, Francia, Turquía y otros países.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe