Es noticia: 100 km por 1 euroDumpingCapacidadBMW iX21.000 CVDescapotablesChat GPTVE 2024

Motos eléctricas

motos eléctricas Si visualizáramos un mapa de España pintado en colores en función del uso de este tipo de vehículos veríamos que el reparto es bastante desigual con ciudades (con Barcelona a la cabeza) en las que hay casi más motos que coches en circulación y otras (Madrid entre ellas) en las que su presencia es minoritaria. Con las motos eléctricas pasa un poco lo mismo. Donde siempre ha ha habido motos han sabido ver más claro las ventajas de las enchufables. En este segmento hay que destacar (y mucho) el tirón de matriculaciones impulsado por la empresas de movilidad compartida (como Cooltra) que durante meses han sido las grandes impulsoras de las ventas de motos eléctricas.

Ventajas de las motos eléctricas frente a las de combustión

Exactamente igual que sucede con los coches eléctricos, las principales ventajas de las motos cero emisiones frente a las de motor térmico son la reducción de las emisiones contaminantes y del gasto en repostajes y mantenimiento (dos aspectos que compensan el sobreprecio de estos modelos). En marcha destaca la suavidad de su motor y, al mismo tiempo, la entrega instantánea de par que les dota de un empujón que aumenta el placer de conducción.

Qué permiso de conducir necesitas

Esta es una de las dudas más comunes entre quienes se plantean la compra de una moto eléctrica. El funcionamiento del sistema de permisos de conducir para motos eléctricas es el mismo que para combustión. Aunque van apareciendo modelos más potentes, todavía son más frecuentes los modelos con homologación de ciclomotor que se pueden conducir con permiso AM (desde los 15 años). Por encima, el permiso A1 es el necesario para conducir motos eléctricas equivalentes a 125 cc o tener tres años de antigüedad con el permiso B de coche.  Mientras que para las motos de más potencia, salvo que puedan limitarse, es preciso se titular del permiso A2.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una moto eléctrica

Son varios los factores a la hora de elegir el modelo adecuado. Tal y como explicamos en la guía que necesitas para comprar una moto eléctrica, en las motos eléctricas conviene fijarse en un factor importante: dónde está el motor:
  • Los modelos con motor hub o dentro de la llanta no tienen transmisión secundaria (ni correa ni cadena), pero tienen peor distribución de peso
  • Por contra, los diseños de motor central están mejor repartidos de peso, pero usan transmisión secundaria y es una cosa más a vigilar a efectos de mantenimiento, además de tener menos capacidad de almacenamiento
También hay que fijarse en el diseño, la altura del sillín, el espacio de carga y, por supuesto, el precio. Respecto a este último es importante recordar que el Plan Moves III reserva parte de su presupuesto para subvencionar la compra de motos eléctricas se entregue a cambio una moto de gasolina de más de 7 años; si no se tiene una, la ayuda será de 1.100 euros. Eso sí, siempre y cuando el precio de la moto, antes de impuestos, no supere los 10.000 euros.

Página 1 de 36 1 2 36

Contenido patrocinado

Más noticias