Ya está aquí el Citroën ë-Jumpy.
Ya está aquí el Citroën ë-Jumpy.

El Citroën ë-Jumpy lleva la filosofía “Inspired by Pro” de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos, con una gama de soluciones “cero emisiones”. Es la respuesta de la marca a las diferentes necesidades de los profesionales y en todo tipo de entornos, urbano o rural. La furgoneta, que ya está a la venta en Francia, tiene un precio allí que parte de 34.100 euros.


EL Citroën ë-Jumpy, tal y como anunciamos en su momento, llega con dos niveles de autonomía: con la batería de 50 kWh, su alcance es de 230 km (WLTP); con la batería de 75 kWh, es de 330 km (WLTP).

En cuanto a su potencia, para ambas versiones, desarrolla 136 CV (100 kW) y con un par motor de 260 Nm.

Incorpora tres modos de conducción: el modo “normal” asegura el equilibrio entre autonomía, confort y rendimiento; el modo “Eco”, optimiza el consumo de energía para llegar más lejos; cuando va cargado hasta arriba, el modo “Power” ofrece las mismas prestaciones que si fuera vacío.

Longitudes del Citroën ë-Jumpy

Advertisement

El ë-Jumpy no pierde versatilidad, con respecto a las versiones térmicas. De ahí que se comercialice con las mismas tallas y ofreciendo los mismos volúmenes de carga que los modelos de combustión.

  • Con una longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para acceder fácilmente al centro de las ciudades; ofrece maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que da una perspectiva global del entorno del vehículo; sus retrovisores son abatibles; y su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m3.
  • La talla M tiene una longitud de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh.
  • Con respecto a la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m3.

La altura del Citroën ë-Jumpy, 1,90 m, permite el acceso a los aparcamientos subterráneos.

La furgoneta llega en diferentes tallas, versiones y con dos niveles de autonomía.
La furgoneta llega en diferentes tallas, versiones y con dos niveles de autonomía.

Tecnología

El Citroën ë-Jumpy lleva la visión del programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de los vehículos comerciales. En consecuencia, la marca ha buscado ofrecer una conducción confortable, así como un buen comportamiento en carretera. Además, para ayudar a mejorar la experiencia de conducción, incorpora sistemas de ayuda.

La suspensión del Citroën ë-Jumpy dispone de muelles de rigidez variable y Amortiguación Variable Dependiente de la Carga (AMVAC). Este sistema pasivo permite adaptar la amortiguación en función de la distancia al suelo del vehículo. Todo ello permite unas buenas precisión de conducción y amortiguación. Cuenta con un tren delantero reforzado de tipo Pseudo Mc Pherson, con barra estabilizadora; asimismo, con un tren trasero de tipo triángulo oblicuo, que permite soportar una carga útil de hasta 1275 Kg.

Ayudas a la conducción y equipamiento de seguridad

El ë-Jumpy dispone de 15 funciones de ayuda a la conducción útiles, para asegurar una conducción segura y relajada. Como novedad en el segmento, cuenta, según versiones, con puertas deslizantes manos libres, que permiten abrir o cerrar el espacio de carga sin contacto.

Además, incorpora la pantalla virtual en parabrisas; ofrece datos como: velocidad, instrucciones dadas al regulador-limitador voluntario de velocidad, indicaciones del navegador o de la alerta de riesgo de colisión.

El equipamiento de seguridad cuenta con:

  • Acceso y arranque manos libres;
  • Active Safety Brake;
  • Ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist);
  • Alerta de atención del conductor, de cambio involuntario de carril y de riesgo de colisión;
  • Encendido automático de las luces de carretera;
  • Reconocimiento de las señales de limitación de velocidad y recomendación;
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here