Infraestructura de carga rápida de Arévalo (Ávila).
Infraestructura de carga rápida de Arévalo (Ávila).

Nissan e EasyCharger han conseguido extender su red de carga rápida mas de la mitad del territorio español. Un LEAF o una eNV200 ya pueden recorrer las Comunidades de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña; asimismo, las provincias de Badajoz y Valencia. Es decir, más de 200.000 Km2. Además, las estaciones son públicas y universales, aunque los propietarios de un Nissan tienen ventajas adicionales.


La colaboración entre Nissan e EasyCharger supone una gran ventaja para los propietarios de un eléctrico de Nissan. Son ya 17 las estaciones de carga rápida que tienen repartidas por nuestro país.

En todas estas estaciones se puede recargar el vehículo eléctrico en unos 40 minutos. Es importante recordar además que todas estas estaciones de carga rápida son públicas y universales. Es decir, que todos los usuarios de un VE pueden recargar, aunque los propietarios de un vehículo Nissan dispondrán de ventajas adicionales.

Hace pocos meses hablábamos de las recién inauguradas de Puebla de Sanabria (Zamora) y Becerril de Carpio (Palencia). Ahora, ya están operativas 17.

Puntos de carga de Nissan e EasyCharger de Sarracín (Burgos).
Puntos de carga de Nissan e EasyCharger de Sarracín (Burgos).

Más allá del acuerdo Nissan e EasyCharger

Pero Nissan, más allá del acuerdo para instalaciones en trayectos largos, ha acometido, junto a otros partners, la instalación de otros puntos de carga. Nos referimos a la carga conocida como “de proximidad o de oportunidad”.

En esa línea, son ya 43 puntos repartidos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Toledo, Marbella. Estos puntos de carga de proximidad proporcionan al usuario del vehículo eléctrico suministro eléctrico para su vehículo mientras realizar cualquier otra actividad. Así, el usuario aprovecha el tiempo que su vehículo está parado o estacionado. Y, en breve, serán 50.

De esta manera, Nissan pretende cubrir las necesidades de las personas en el uso de su tiempo, ya sea laboral, profesional, de ocio y de desplazamientos más largos.

Si a esto unimos que, en todos los concesionarios de Nissan, más de 115, repartidos por toda la geografía española hay, al menos, un punto de carga rápida instalado la infraestructura de carga no es ya tanto problema para el uso del vehículo eléctrico.

Indigo

En colaboración con Indigo, se han puesto en funcionamiento puntos de carga de proximidad en los aparcamientos de: Princesa, Orense, Plaza Castilla, República Dominicana y Quevedo en Madrid.

Igualmente, en Corralillo en Toledo, Juzgados y San Ignacio en Zaragoza y en Avda. del Mar en Marbella.

Con ello se persigue favorecer la implantación de la movilidad eléctrica. Asimismo, contribuir a dar una mayor cobertura de autonomía al usuario particular y a flotas profesionales, públicas y privadas. Es una manera, además, de impulsar y dinamizar el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones.

Núñez y Navarro

Con Núñez y Navarro se han instalado dichos puntos de carga en los aparcamientos de: La Rotonda, Master Catatonia, Diagonal, Urgel, Torre, Valencia 2 y Córcega.

Centros comerciales

También es importante la carga de oportunidad en Centros Comerciales, como los instalados en Moraleja Green y en el aparcamiento de Sánchez Romero de Majadahonda. Así, el aprovechamiento del tiempo de descanso de los vehículos eléctricos proporciona más oportunidades de carga a sus usuarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here