easycharger

Nissan e Easycharger han inaugurado hoy dos nuevas estaciones de carga rápida en España. Una se encuentra en la A-52 en Puebla de Sanabria (Zamora), mientras que la otra se ubica en la A67 en Becerril del Carpio (Palencia). Gracias a esta red de carga, es posible recorrer al completo las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Extremadura y Madrid.

Con estas dos nuevas ubicaciones, ya son 10 los puntos de carga que los usuarios de vehículos eléctricos pueden utilizar. Estas dos nuevas instalaciones están formadas por 2 equipos de 50 kW de potencia y un equipo doble de 22 kW de potencia. Si el coche cargado es un Nissan LEAF, será posible recargar su batería en unos 40 minutos.

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 400 kW de potencia, por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 150 kW de potencia por punto de carga.

Por otra parte, en el caso de Becerril del Carpio (Palencia), la estación dispone de una marquesina que cubre la zona de recarga y que equipa un sistema fotovoltaico de 60 kW para así reducir las emisiones y utilizar energía limpia.

Precio de la recarga

Actualmente la tarifa estándar de recarga de la red de Nissan y Easycharger para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50 kW, pero los usuarios de vehículo eléctrico Nissan, tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un Nissan LEAF, en 40 minutos, tendrá un precio inferior a 5 euros. 

Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia ha dicho al respecto: 

“Nissan, además de apostar por el producto electrificado, teniendo en la actualidad el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido de todo el mundo y la furgoneta eléctrica e-NV200, la más vendida en toda Europa, también pone el foco en el cliente y en nuestro país, dotando a nuestro territorio de la carga rápida necesaria para promocionar el vehículo eléctrico en nuestro país, de forma que todos los que lo deseen se puedan beneficiar de las ventajas económicas y medioambientales que supone el vehículo eléctrico respecto a uno de combustión. La puesta en marcha de estas estaciones de carga rápida con Easycharger en Zamora y Palencia, supone vertebrar y electrificar el territorio castellanoleonés.”

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here