El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un plan de impulso a la movilidad sostenible que contempla ayudas de hasta 250 euros para la compra de una bici eléctrica.

Si estás pensando en comprar un bici eléctrica y vives en Valencia o vas a pasar por allí, lo que te vamos a contar te interesa (y mucho).

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un programa de ayudas a la compra de bicis eléctricas con las que el precio del vehículo se reduce hasta 250 euros. También hay ayuda para la instalación de kits de electrificación de bicis.

Cómo solicitar la ayuda a la compra de bici eléctrica en Valencia

A continuación, repasamos las claves de esta iniciativa:

  • Quién puede solicitar el descuento. La ayudas son para residentes en la Comunidad Valenciana. Solo se admite una solicitud por persona.
  • De cuándo a cuándo. El plazo se abrió el pasado 22 de junio y estará en vigor hasta el 10 de noviembre
  • Cómo se solicita la ayuda. Solo habrá ayudas para la compra de bicis o kits que se adquieran en tiendas adheridas a la promoción (se pueden consultar en este enlace).
    El comercio es quien entrega la documentación y solicitud en nombre del comprador y, una vez concedida, formaliza la venta y descuenta la ayuda.
  • Cuál es el importe de la ayuda. EL plan del Ayuntamiento de Valencia contempla varias opciones:
    • Para la adquisición de bicicletas eléctricas: 250  euros.
      En este caso, el precio de la bicicleta no podrá ser superior a 1400 euros, IVA incluido.
    • Para la adquisición de bicicletas convencionales (no eléctricas): el descuento oscila entre 75 y 150 euros en el caso bicicletas con elemento de carga para transporte infantil (bicicleta familiar).
      El precio de la bicicleta no podrá ser superior a 500 euros, IVA incluido, o 700 euros en el caso de bicicletas familiares con elemento de carga para transporte infantil.
    • Kits de electrificación de bicicleta: 200 euros.
      El precio del kit de electrificación no podrá ser superior a 600 euros, instalación e IVA incluidos.
    • VMP eléctricos: 75 euros.
      El precio del VMP no podrá ser superior a 450 euros, IVA incluido.

La siguiente tabla muestra cuáles son los modelos bonificados y cuáles no, así como los requisitos y la cuantía:

Valencia, la segunda ciudad española que financia los vehículos de movilidad personal

La Comunidad de Madrid también ha anunciado ayudas para la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Lo hará con el presupuesto de 2,5 millones de euros que destinará a ayudas directas a la adquisición de bicicletas, patinetes, ciclomotores y motocicletas cero emisiones. También dará bonos de crédito comerciales para el sharing, dirigido a quienes procedan al achatarramiento de un vehículo contaminante.

2 Comentarios

  1. Muy buena iniciativa, en el caso de la CAM de Madrid incluso han comentado que harán el descuento para bicicletas eléctricas comparadas desde enero 2020, una cambio hacia la ecología muy necesario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here