Hyundai Motor acaba de presentar el HDC-6 Neptune en el H2 Mobility + Energy Show 2020, en Corea, a primeros de julio.
Hyundai Motor acaba de presentar el HDC-6 Neptune en el H2 Mobility + Energy Show 2020, en Corea, a primeros de julio.

Hyundai ha conseguido dos premios “KAIST Future Mobility of the Year”. Han sido para sus HDC-6 NEPTUNE y built-in e-scooter. Los premios, concedidos por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), valoran los prototipos que hacen contribuciones sobresalientes al futuro de la humanidad.


Los premios otorgados han sido en las categorías de “Public & Commercial”, para el HDC-6 NEPTUNE, y “Personal”, para el built-in e-scooter.

Dieciséis jueces, entre los que se encontraban destacados periodistas del sector automovilístico de 11 países, seleccionaron las propuestas de Hyundai Motor. La elección de los premios Kaist se hizo sobre un total de 71 concepts. Han sido prototipos que han debutado en salones automovilísticos internacionales para su consideración en tres categorías: Privado, Público y Comercial, y Personal.

Los jueces elogiaron los concepts de Hyundai Motor por introducir tecnologías y servicios de transporte innovadores para el futuro de la movilidad.

Premio KAIST para el HDC-6 NEPTUNE

No es la primera vez que hablamos de un premio para la marca de estas características. Decíamos hace unos meses que Hyundai había conseguido el Premio Internacional a la Innovación del Camión del Año por su Proyecto de Movilidad de Hidrógeno. El reconocimiento premió la iniciativa paneuropea de Hyundai de aplicar la movilidad limpia a sus vehículos comerciales. La cooperación entre la marca y las principales empresas europeas de hidrógeno ayuda a acelerar el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible.

El HDC-6 NEPTUNE, camión de hidrógeno de Hyundai, debutó en el North American Commercial Vehicle Show el pasado noviembre. Está inspirado en los icónicos trenes ferroviarios aerodinámicos Art Deco de los años 30.

Este concept, del que también hemos hablado, encarna la visión de Hyundai Motor sobre un futuro de cero emisiones de carbono. La marca persigue un cambio de paradigma hacia los vehículos comerciales ecológicos.

El HDC-6 NEPTUNE se ha llevado el premio KAIST en la categoría "Public & Commercial".
El HDC-6 NEPTUNE se ha llevado el premio KAIST en la categoría “Public & Commercial”.

Hyundai está convencida de que la demanda de vehículos comerciales ecológicos y de cero emisiones de carbono va a aumentar gradualmente. Afirman que los jueces del premio recibido ahora han mostrado su apoyo al primer vehículo conceptual de hidrógeno para la distribución comercial.

SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai, ha afirmado:

“El HDC-6 NEPTUNE es el concept car embajador que ilustra el estatus sobresaliente y la capacidad de Hyundai Motor en los vehículos eléctricos de pila de combustible de próxima generación así como en esta tecnología.

Encarna la visión y el compromiso de Hyundai Motor como líder de la industria de la movilidad mundial del hidrógeno en su diseño futurista”.

Premio KAIST para el built-in e-scooter

Por su parte, el built-in e-scooter debutó como prototipo en el Consumer Electronics Show (CES) de 2017. Aún no está disponible, a pesar de que Hyundai no ha abandonado la idea.

El scooter eléctrico se integrará en los vehículos, cargándose mientras el coche está funcionando para proporcionar movilidad en el último kilómetro. Ésta es una característica que los jueces consideraron muy importante, además de su excelente calidad de construcción.

Hyundai built-in e-scooter, premio KAIST en la categoría "Personal".
Hyundai built-in e-scooter, premio KAIST en la categoría “Personal”.

Durante la entrega de los premios KAIST, Dong Jin Hyun, jefe del laboratorio de robótica del Grupo Hyundai Motor, ha asegurado:

“El built-in e-scooter ofrece tanto movilidad como facilidad de uso, y establece un nuevo estándar para el mercado de movilidad individual de última distancia”.

Estrategia Hyundai

El pasado mes de diciembre, Hyundai Motor dio a conocer su hoja de ruta “Estrategia 2025“. La compañía desarrollará Smart Mobility Devices & Smart Mobility Services como los dos pilares fundamentales de su negocio. Se espera que la sinergia entre los dos pilares facilite la transición de la compañía hacia un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente.

Hyundai Motor aspira a convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos de batería y pila de combustible del mundo para el año 2025 y sentar las bases para los negocios basados en plataformas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here