Ceremonia de Año Nuevo de Kia-Hyundai Motor Group a cargo de Euisun Chung, su vicepresidente ejecutivo.
Ceremonia de Año Nuevo de Kia-Hyundai Motor Group a cargo de Euisun Chung, su vicepresidente ejecutivo.

Kia-Hyundai Motor Group ha celebrado la ceremonia de Año Nuevo 2020 en Seúl. Su vicepresidente ejecutivo Euisun Chung, ha afirmado que el 2020 será el año que asegurará el futuro liderazgo del grupo. Pero también ha presentado su dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible como “Game Changer” (Renovador de paradigmas) en diversas industrias.

Concretamente dijo que el objetivo del grupo es: “dar un salto como Game changer capaz de establecer los estándares del mercado”. Ese principio es el que ha ayudado a la transformación integral del grupo, englobando inversiones y asociaciones, grandes y pequeñas.

Y explicó que los objetivos para el 2020 y el futuro está en lograr innovaciones en tecnología, cultura corporativa y priorización del cliente. El compromiso del grupo, además, es liderar sectores como la electrificación, la conducción autónoma y los servicios de movilidad. Y su prioridad: la satisfacción de los clientes, “el verdadero activo de nuestro Grupo, afirmó.

Estrategia de Kia-Hyundai Motor Group

Su estrategia se centra en asegurar el liderazgo de Kia-Hyundai Motor Group en diversas áreas. Así en: la electrificación de vehículos; la expansión del ecosistema de la industria del hidrógeno; la comercialización de la conducción autónoma; la expansión progresiva de sus negocios de servicios de movilidad.

Advertisement

Chung explicó:

Para consolidar nuestro liderazgo en la electrificación de vehículos, planeamos tener 44 modelos electrificados para el año 2025, incluidos 11 modelos BEV específicos, reforzando el desarrollo de plataformas y componentes centrales de vehículos eléctricos“.

En esa línea, el grupo reforzará la venta de vehículos electrificados, añadiendo variantes híbridas y enchufables a sus modelos SUV más vendidos. Tal es el caso del Kia Sorento, el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe. Y afirmó:

“Además, impulsaremos aún más la expansión del ecosistema del hidrógeno y su infraestructura mediante la cooperación con socios de todo el mundo”.

Durante este 2020 seguirán desarrollando sus sistemas de pila de combustible. Además, de cara al futuro, tienen previsto suministrar sistemas de pilas de combustible al sector del transporte (vehículos, buques, vehículos ferroviarios y carretillas elevadoras). Asimismo, al sector de la generación de energía -que abarca la producción y el almacenamiento de electricidad-.

Con todo ello, para 2030, suministrarán unos 200.000 sistemas de pilas de combustible al año en todo el mundo. El Grupo establecerá simultáneamente una capacidad de 500.000 unidades anuales para la producción de vehículos de pila de combustible (FCEV) en Corea. Y fortalecerá la cooperación para establecer infraestructuras de hidrógeno.

El vicepresidente de Kia-Hyundai ha explicado qué quieren conseguir en las diferentes áreas en las que están presentes.
El vicepresidente de Kia-Hyundai ha explicado qué quieren conseguir en las diferentes áreas en las que están presentes.

Conducción autónoma

También el Grupo tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la tecnología de software de conducción autónoma. Como consecuencia, comercializar en un futuro próximo vehículos de conducción autónoma con tecnología SAE Nivel 4 y Nivel 5 para liderar la industria.

Después de desarrollar una plataforma de conducción autónoma en 2022, el Grupo plantea el desarrollo de vehículos autónomos en regiones seleccionadas en 2023. Espera comenzar la producción comercial en la segunda mitad de 2024.

Servicios de movilidad

En cuanto a los servicios de transporte y movilidad compartida, Kia-Hyundai Motor Group quiere afianzar y expandir sus acuerdos comerciales. En Estados Unidos, Europa y Asia, las operaciones estarán a pleno rendimiento y se expandirán progresivamente.

Tal es el caso de su servicio de carsharing de Los Ángeles, MoceanLab. También piensan expandir por Rusia el servicio de suscripción de vehículos. En Asia, tras las inversiones con las plataformas de movilidad Grab y Ola, quieren lanzar nuevos servicios.

Otras áreas

El Grupo desarrollará nuevas tecnologías y negocios como: la robótica; la Movilidad Aérea Urbana (UAM) basada en Vehículos Aéreos Personales (PAV); el desarrollo de ciudades inteligentes junto con innovaciones basadas en el automóvil.

El total de las inversiones planificadas en todo el grupo para el crecimiento futuro durante los próximos cinco años es de 100 billones de KRW (aproximadamente 77.000 millones de euros). La inversión anual será de 20 billones de KRW (aproximadamente 15.000 millones de euros), cifra que se amplía considerablemente con respecto al nivel actual.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here