Visión de Hyundai de la movilidad y las ciudades del futuro en CES 2020.
Visión de Hyundai de la movilidad y las ciudades del futuro en CES 2020.

Hyundai va a estar presente en el CES 2020 de Las Vegas con su singular visión de la movilidad y las ciudades del futuro. El fabricante espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las carreteras y haga ganar tiempo a los ciudadanos. De ahí sus “Personal Air Vehicles” (PAV), sus Purpose Built Vehicle (PBV) y su Hub (Punto de despegue/aterrizaje para PAVs).

Hablábamos hace poco más de un mes de la campaña lanzada por Hyundai, “Because of you”. Mediante una serie de cinco vídeos, la marca imaginaba la movilidad personal en el futuro. La campaña mostraba soluciones de movilidad autónomas, eléctricas de pila de combustible, micro y robótica.

Pues bien, ahora Hyundai da un paso más pensando en una movilidad mucho más futura. Está centrada en el ser humano. La marca expondrá esa visión en el 2020 International CES que se celebra a primeros de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada.

En el CES 2019, Hyundai Motor Group, en colaboración con la empresa suiza de tecnología avanzada WayRay AG, presentó el primer sistema de navegación de realidad aumentada holográfica (AR) equipado en el Genesis G80.

Hyundai persigue asegurar el liderazgo en la industria de pantallas holográficas, que espera un crecimiento promedio anual del 30%. Es parte de la estrategia de Hyundai de liderar el camino en varios desarrollos automotrices mejorados por la tecnología. Con ello, además, avanzar en su visión sobre la movilidad futura.

Asimismo, presento el concept Elevate, un vehículo con extremidades móviles y que funciona con energía eléctrica desarrollado para labores de rescate.

Hyundai presentó en CES 2019, entre otras novedades, el Elevate, un vehículo para labores de rescate.
Hyundai presentó en CES 2019, entre otras novedades, el Elevate, un vehículo para labores de rescate.

Movilidad y ciudades del futuro

En CES 2020, Hyundai presentará su visión sobre la movilidad y las ciudades del futuro. En consecuencia, mostrará presentará su primer concept Personal Air Vehicle (PAV) como parte de la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

El fabricante espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las carreteras y haga ganar tiempo a los ciudadanos.

La visión de Hyundai continúa con su Purpose Built Vehicle (PBV). Este concept personalizable, con función de conducción autónoma, permite un número ilimitado de posibilidades de convertir el vehículo en algo más que un medio de transporte.

Estos dos dispositivos de Smart Mobility estarán en el Hub. Hyundai afirma que estará presente en todas las ciudades en el futuro y se utilizará como espacios comunitarios.

Las innovadoras soluciones de movilidad inteligente de Hyundai Motor, incluyendo el PAV, PBV y el Hub, se exhibirán en CES 2020. Será durante el evento de prensa de Hyundai celebrará el 6 de enero a las 15:00 horas en el Mandalay Bay South Convention Center 2F Oceanside B.

Glosario

  • Personal Air Vehicle – Vehículo para transporte aéreo
  • Purpose Built Vehicle (PBV) – concept personalizable para funciones más allá de medio de transporte.
  • Movilidad Aérea Urbana (UAM) – Ecosistema y servicios que utilizan PAVs
  • Hub – Punto de despegue/aterrizaje para PAVs y punto de llegada/salida para PBVs. También servirá como zona de actividades comunitarias

Sobre CES 2020

CES es un lugar en el que se reúnen los fabricantes de últimas tendencias en tecnologías, de cara al consumidor. De hecho, ha sido un escaparate para innovadores y tecnologías innovadoras durante 50 años. Y es un escenario global para las innovaciones de siguiente generación.

Organiza CES la Asociación de Tecnología del Consumidor. Proporciona una plataforma definitiva para que los líderes tecnológicos se conecten, colaboren e impulsen la tecnología del consumidor.

Se celebra entre los días 7 y 10 de enero en Las Vegas, Nevada. Las conferencias de prensa comenzarán varios días antes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here