autobuses de hidrógeno

La ciudad de Pau, en el sur de Francia, tiene el honor de acoger el primer sistema BRT (sistema de autobús de tránsito rápido) impulsado por hidrógeno del mundo. Con el nombre de Fébus, ocho autobuses de hidrógeno formarán parte de la red de transporte público de la ciudad.

Pau, ciudad situada al sur de Francia, cuenta con el primer sistema del mundo de autobuses de hidrógeno de tránsito rápido. Esto se ha hecho realidad con la incorporación a cargo de Keolis de ocho autobuses de 18 metros de longitud Van Hool Exqui.City F.C., una marca que ya tiene varios hitos en la electrificación del transporte en Europa.

Por ejemplo, en 2019 presentó las líneas BRT 100% eléctricas en Amiens en mayo de este mismo año, mientras que en septiembre lo hizo en Bayona, Biarritz y Anglet. En los Países Bajos, la compañía se adjudicó recientemente el contrato de buses eléctricos más grande en toda su historia, con la incorporación de 300 vehículos en las líneas de transporte público de las provincias de Overijssel, Flevoland y Gelderland, a partir de diciembre de 2020.

Autobuses de hidrógeno de Van Hool

El Van Hool Exqui.City FC  fue presentado en Busworld, un gran evento de exhibición de autobuses celebrado en Bruselas, junto con un autocar eléctrico para el mercado norteamericano.

Van Hool también tiene otro autobús de hidrógeno más pequeño, de 12 metros, el A330 FC, que comenzará a operar en la ciudad de Colonia con 30 unidades en su línea de transporte. También, otros 10 de estos autobuses serán desplegados en Wuppertal mediante el programa de la UE Jive2. Este vehículos cuenta con una batería de 24 kWh y una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW, mientras que aquellos autobuses utilizados en servicios regionales y montañosos contarán con baterías de 36 kWh.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here