Entrega del Volkswagen e-Golf número 250.000 en Wolfsburg, en Alemania.

En 2013, Volkswagen lanzó el e-up! Desde entonces, la marca ha conseguido alcanzar la cifra de 250.000 vehículos electrificados. A mediados de diciembre de 2019 entregó precisamente el número 250 mil, un e-Golf que recibió una cliente en Wofsburg.

La marca ha ido ampliando su gama de modelos electrificados poco a poco. Al e-up! siguieron los híbridos: el e-Golf y Golf GTE en 2014; Passat GTE y Passat Variant GTE en 2015. En 2018, lanzaron en China los Passat y Tiguan híbridos enchufables. Y en 2019, también China, las versiones eléctricas de los Bora y Lavida (no están a la venta en Europa).

El vehículo eléctrico más vendido de la marca ha sido el e-Golf, que ha alcanzado una cifra de 104.000 unidades. Después, el Golf GTE (51.000), el Passat Variant GTE (42.000) y e-up! (21.000). La mitad de los clientes optó por un vehículo eléctrico con batería y la otra mitad por un híbrido enchufable.

Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas, Marketing y Postventa, ha explicado:

“Los coches eléctricos, como los de nuestra nueva familia ID., son la respuesta a los principales desafíos de nuestro tiempo. Es por eso que venderemos los próximos 250.000 vehículos electrificados en un período de tiempo considerablemente más corto”.

El e-Golf número 250.000

El vehículo número 250.000 es un e-Golf “Pure White”, que recogió una cliente en el Autostadt, en Wolfsburg (Alemania), a mediados de diciembre pasado. Al respecto, Stackmann ha añadido:

“Con el vehículo electrificado número 250.000, la marca Volkswagen ha alcanzado un hito importante en el camino hacia la movilidad neutral en carbono”. 

Y sobre la nueva familia ID, ha afirmado:

“Ofrecen un placer de conducción considerable y ventajas con las que sólo podíamos soñar hace unos años. Tienen un equilibrio neutral de carbono, ofrecen más espacio con dimensiones exteriores comparables, y son silenciosos, altamente eficientes, económicos y baratos de mantener. 

En Volkswagen, estamos convencidos de que el futuro es eléctrico”.

Volkswagen ID. Crozz vestido de camuflaje.
Volkswagen ID. Crozz vestido de camuflaje.

Volkswagen entregó más de 70.000 vehículos electrificados en 2019, 50.000 durante el año anterior. Los principales mercados de ventas en 2019 fueron China, Noruega, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido.

Volkswagen quiere liderar la movilidad eléctrica

Lo que hemos dicho está en línea con nuestra referencia de hace unos días. Entonces, Volkswagen anunció su intención de convertirse en líder mundial del mercado en movilidad eléctrica. La marca ha afirmado que llegará al millón de vehículos eléctricos producidos dos años antes de lo previsto, en 2023, 1,5 millones en 2025.

La introducción de la familia ID y el comienzo de la producción de VE en Zwickau han sido dos puntos importantes en 2019 para VW.

A partir del verano de 2019, llegará el ID.3, un vehículo eléctrico que ha generado una gran expectativa. Como lo está haciendo también el futuro SUV ID.CROZZ, que presentarán este año y cuya producción comenzará antes de finalizar 2020. La planta de Zwickau (Alemania) ya se ha preparado para producir VE.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here