El primer vehículo de la familia ID, el ID.3, llegará al mercado en verano.
El primer vehículo de la familia ID, el ID.3, llegará al mercado en verano.

Volkswagen ha anunciado su intención de convertirse en líder mundial del mercado en movilidad eléctrica. La marca ha informado que llegará al millón de vehículos eléctricos producidos dos años antes de lo previsto, en 2023, 1,5 millones en 2025. La introducción de la familia ID y el comienzo de la producción de VE en Zwickau han sido dos puntos importantes en 2019 para VW.

Antes de acabar el año, decíamos que Ralph Brandstätter, director de operaciones, había dicho:

 “Volkswagen comienza la mayor ofensiva eléctrica en la industria automotriz el próximo año. El ID.3 sale a la venta en el verano, seguido pronto por el ID.NEXT, nuestro primer SUV eléctrico. Nuestra familia ID hace que la movilidad libre de emisiones sea accesible para muchas personas por primera vez. Esa es la nueva Volkswagen”.

Pues bien, Thomas Ulbrich, responsable de E-Mobility de Volkswagen, ha añadido:

“2020 será un año clave para la transformación de Volkswagen. Con el lanzamiento al mercado del ID.3 y otros modelos atractivos de la familia ID, nuestra ofensiva eléctrica también se hará visible en las carreteras”.

También ha afirmado que persiguen conseguir que una movilidad respetuosa e individual llegue a millones de personas.

VW ID.3

El primer modelo de la familia ID, basado en la plataforma modular MEB, es el ID.3. Su autonomía es de entre 330 y 550 km (WLTP). La versión básica del modelo costará menos de € 30.000. Por primera vez, Volkswagen ofreció pre-reserva para el ID.3, que ha conseguido reservas de más de 37.000 clientes.

Su producción  ha empezado en noviembre en Zwickau. La planta se ha renovado específicamente para este fin. A partir de 2021, hasta 330.000 vehículos eléctricos saldrán de la línea de montaje cada año. Eso convierte a Zwickau en la fábrica de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa.

Además, internacionalmente, los preparativos para el inicio de producción de la familia ID está muy avanzada en China y Estados Unidos. La preproducción de ya ha comenzado en la planta de Anting en China.

Planta de Zwickau, la primera en realizar una transformación completa para la producción de VE.
Planta de Zwickau, la primera en realizar una transformación completa para la producción de VE.

Otros pasos para convertirse en líder mundial

  • Con respecto a la ofensiva para convertirse en líder mundial en movilidad eléctrica, VW ha anunciado otras acciones acometidas. Con su subsidiaria Elli, recientemente establecida, Volkswagen está avanzando en el desarrollo de la infraestructura de carga. Elli ya tiene más de 10.000 clientes. Junto con sus distribuidores, Volkswagen también está instalando sus propias estaciones de carga. Para 2025, habrán desarrollado un total de 36.000 estaciones de carga en toda Europa, en concesionarios y plantas.
  • La apertura de la plataforma Modular Electric Drive Toolkit (MEB) a otros fabricantes también es un enfoque pionero. Ford será uno de los primeros fabricantes de automóviles en utilizar la MEB. A partir de 2023, la compañía ofrecerá un vehículo MEB en Europa y espera vender más de 600.000 coches en seis años.
  • Volkswagen también ha sentado las bases para el desarrollo, las pruebas y la producción de celdas de batería. A partir de 2020, desarrollará en Salzgitter una fábrica de celdas de batería con una capacidad de 16 gigavatios-hora. El inicio de la producción está previsto para finales de 2023 / principios de 2024. Para este propósito, Volkswagen ha establecido una empresa conjunta con el Fabricante sueco de baterías Northvolt.

Perspectivas para 2020

Durante el próximo año, Volkswagen continuará y aumentará su ofensiva eléctrica. El ID.3 aparecerá en el mercado a partir del verano de 2020. Otros miembros llegarán después, como el primer SUV totalmente eléctrico: el modelo de producción en serie del ID. CROZZ. Su presentación será durante 2020 y se espera que la producción en Zwickau comience también a lo largo del año. En Anting, China, la segunda planta de Volkswagen a nivel mundial, también comenzará la producción de automóviles eléctricos basados ​​en el MEB.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here