Volkswagen ID. Crozz vestido de camuflaje.
Volkswagen ID. Crozz vestido de camuflaje.

El Volkswagen ID. Crozz es el nuevo SUV de la gama eléctrica de la marca. La versión final estará en Frankfurt este otoño, pero ya ha sido visto en versión camuflada en pruebas. La marca promete una gran autonomía y un espacio como para llevar la bicicleta de montaña.

Hicimos referencia al prototipo de Volkswagen cuando se desvelaba la familia ID hace ya dos años. La misma está compuesta por el compacto ID. 3, el ID. Buzz y el SUV ID. Crozz, del que nos ocupamos. Se trata de un SUV que combina líneas dinámicas deportivas con capacidades propias de un crossover. Es la incorporación de la marca al segmento de tanto éxito actualmente, el de los SUV de tamaño medio.

Fue en el Salón de Shanghái de 2017 cuando Volkswagen dio a conocer este nuevo miembro de la familia ID. Entonces fue sólo el concept y pocos datos tuvimos de él. Más tarde, en Frankfurt del mismo año y, después, en Los Ángeles la marca dejó ver una versión mejorada. Ahora, el Volkswagen ID. Crozz ha sido visto realizando pruebas por las carreteras, en versión camuflada, eso sí. Autocar, la revista británica, ha dado a conocer las fotos del vehículo.

Volkswagen ID. Crozz. Foto: Autocar
Volkswagen ID. Crozz. Foto: Autocar

Volkswagen ID. Crozz. Características

La producción del Volkswagen ID. Crozz está prevista que comience en 2020. Su nombre definitivo aún no se sabe, ya que el ID. Crozz es el del prototipo. Lo que sí conocemos es que la marca va a realizar un gran despliegue  para el nuevo SUV, ya que va a realizarse su producción en Europa, EEUU y China.

También sabemos que llegará en dos versiones: SUV y Coupé. El concept mostrado hasta a hora en los salones mostraba puertas traseras correderas, pero el que circula en pruebas no las lleva. El resto hace pensar que va a ser similar al prototipo, es decir, tendrá un aspecto más deportivo que el Tiguan. El toque distintivo se debe a la pronunciada caída del techo y a los grandes pasos de rueda, que elevan la línea de cintura hasta los pilotos traseros led.

Su longitud  hace pensar en un buen espacio interior. Tiene 4,625 m de largo, 1,891 m de ancho y 1,609 m de alto y una distancia entre ejes de 2,773 m.

Basado en la plataforma MEB del grupo, el Volkswagen ID. Crozz incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le da tracción total, con una potencia combinada de 306 CV. Lleva una batería de ion litio, con una capacidad de 83 kWh, en el piso del vehículo. Su autonomía será de 500 km y la carga del 80% de la batería, en infraestructura rápida, se realizará en apenas 30 minutos.

Policias observando en Volkswagen ID. Crozz en Long Beach.
Policias observando en Volkswagen ID. Crozz en Long Beach.

Otros datos

Si nos fijamos en lo que dice la marca sobre el vehículo, aunque sea del prototipo, el ID. Crozz es un coche preparado para la conducción autónoma. Además, Volkswagen asegura que quiere hacer que la tecnología eléctrica esté al alcance de muchas personas. Concretamente “de millones de personas”. Esperamos conocer los precios del futuro SUV, pero la familia ID. Ofrecerá:

“Coches eléctricos de última generación al precio de un automóvil comparable equipado con motor de combustión. Porque ninguna idea innovadora puede marcar la diferencia a menos que sea compartida por todos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here