audi e hydro
The aluminum producer Hydro now supplies sustainable aluminum for the battery housing of the Audi e-tron. The material is processed and manufactured along the entire process chain in an environmentally friendly manner and under socially acceptable working conditions.

La producción de la carcasa del Audi e-tron es a partir de hoy un poco más sostenible. Esto se debe a que Hydro suministra a la firma alemana aluminio procesado y fabricado de manera respetuosa con el medio ambiente y certificado por la Iniciativa para el Aluminio Sostenible (ASI). 

La nueva asociación entre Audi e Hydro persigue la reducción de las emisiones de CO2 en la utilización del aluminio en el marco de sus estrategias corporativas. Así, Audi tiene fijado para 2025 el objetivo de reducción de su huella de carbono en un 30% en comparación con 2015.

Colaboración entre Audi e Hydro

La marca de los cuatro aros ha puesto el foco sobre el uso de aluminio sostenible y desde 2018 lleva a cabo un programa que experimenta el uso de este material como forma de reducción de emisiones de CO2. Por ello, la certificación ASI ha sido conseguida a raíz del trabajo realizado en talleres en los que Audi e Hydro han puesto en marcha su iniciativa.

Esta certificación tiene en cuenta factores sociales, económicos y éticos ambientales durante toda la cadena de valor. Evalúa los métodos utilizados desde la extracción de la bauxita, hasta el procesamiento, la producción y el reciclaje de aluminio.

La carcasa de la batería del Audi e-tron se produce ahora de manera sostenible durante todo el proceso, desde la extracción de la bauxita hasta el producto final.

Bernd Martens, Director de Compras e IT de Audi, ha declarado: “Queremos ofrecer a nuestros clientes una movilidad completamente neutra en emisiones de CO2 para 2050 como muy tarde. Para ello necesitamos una cadena de suministro sostenible. Por lo tanto, buscamos el diálogo con nuestros socios y, junto con ellos, queremos reducir significativamente las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor”.

Por su parte, Einar Glomnes, Vicepresidente Ejecutivo de Hydro, segura: “Estamos muy orgullosos de suministrar metal con certificación ASI, especialmente para el Audi e-tron, uno de los buques insignia de la marca. Trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto y el de nuestros clientes en el medio ambiente. Este es un hito importante en nuestra estrategia de ayudar a nuestros clientes a documentar el hecho de que ofrecen productos fabricados utilizando aluminio que se adquiere y producen de manera responsable en todo el proceso”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here