Audi e-tron 50 quattro, el nuevo modelo de acceso a la gama del SUV eléctrico de Audi.
Audi e-tron 50 quattro, el nuevo modelo de acceso a la gama del SUV eléctrico de Audi.

Audi va a lanzar una nueva versión de su recién estrenado e-tron, el 50 quattro. Es un modelo de acceso a la gama del SUV eléctrico. Como su hermano mayor, incorporará dos motores eléctricos. Se fabricará en Bruselas y su precio estará por debajo de los 70.000 euros.

Como ocurre con el e-tron, la nueva versión de acceso a la gama también lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje. Juntos arrojan una potencia de 313 CV y un par motor de 540 Nm.

El SUV acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su  velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h.

Audi indica que es el motor trasero el que se activa en la mayoría de las situaciones, con el fin de que el vehículo alcance la máxima eficiencia. El delantero funciona de forma predictiva cuando es necesario. El reparto de la fuerza de propulsión en las cuatro ruedas se realiza de forma precisa y rápida. Los componentes del tren de rodaje, con la suspensión neumática y el bajo centro de gravedad, dan al 50 quattro buenos comportamiento y estabilidad.

Al igual que el e-tron, el 50 quattro puede recuperar energía a través de sus dos motores eléctricos en más del  90% de las situaciones de deceleración.

El asistente de eficiencia, que forma parte del equipamiento de serie, también ayuda al conductor a ahorrar energía. Además, el sistema utiliza sensores de radar, imágenes de las cámaras de vídeo y datos del sistema de navegación e información Car-to-X. En combinación con el asistente de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia también puede acelerar y frenar el SUV eléctrico de forma predictiva.

Batería del Audi e-tron 50 quattro

La batería está formada por 324 celdas prismáticas combinadas en 27 módulos. Almacenan hasta 71 kWh de energía, suficiente para proporcionar una autonomía de más de 300 km en el ciclo WLTP.

La eficiencia del vehículo se basa en la recalibración del sistema de propulsión y en la optimización del sistema de alto voltaje. Además, contribuyen otros factores, como un peso más reducido, que repercute en la resistencia al avance, y una mayor eficiencia del sistema de gestión térmica. Este último regula la temperatura del habitáculo y de la batería, al mismo tiempo que se encarga de la refrigeración de los motores eléctricos, de la electrónica de potencia y del cargador.

Podrán realizarse pedidos del SUV a partir del último trimestre de 2019. Su precio, en Alemania, estará por debajo de los 70.000 euros.
Podrán realizarse pedidos del SUV a partir del último trimestre de 2019. Su precio, en Alemania, estará por debajo de los 70.000 euros.

Recarga

El Audi e-tron 50 quattro puede recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW. El SUV, con ello, puede continuar viaje tras media hora de carga. Asimismo, la batería puede recargarse con corriente alterna (AC), con una potencia de 11 kW y en unas siete horas. Audi ha anunciado que ofrecerá como opción el segundo cargador de a bordo, para utilizar en la red de estaciones con potencia de hasta 22 kW.

Para la recarga en el domicilio el Audi e-tron 50 quattro incorpora el sistema de recarga compact. Estará disponible en 7,4 kW o 11 kW de potencia conectado a una toma de corriente industrial de 230 voltios o 400 voltios respectivamente. En un enchufe doméstico, con una tensión de 230 voltios, será posible recargar la batería con una potencia de 2,3 kW.

Opcionalmente, a partir de finales de 2019 será posible equipar el sistema de carga connect, con funciones de recarga inteligentes. En combinación con un sistema de gestión de energía para el hogar, los clientes podrán contar con ventajas adicionales. Como ejemplo, la elección de la electricidad para la recarga generada por un sistema fotovoltaico, si se cuenta con este tipo de instalación. Utilizando la aplicación myAudi, los usuarios podrán controlar el proceso de recarga y la pre-climatización del habitáculo.

El Audi e-tron 50 quattro se fabricará en la factoría de Bruselas. La marca admitirá pedidos a partir del cuarto trimestre del 2019. Su precio, en Alemania, según indica la marca, estará por debajo de los 70.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here