Audi e-tron
Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer modelo de producción 100% eléctrico de Audi. El nuevo SUV deportivo contará con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia de 265 kW (360 CV), desarrollando un par máximo de 561 Nm.

El primer modelo completamente eléctrico de la marca de cuatro aros es un SUV propulsado por dos potentes motores que funcionan sin emisiones y de forma completamente silenciosa. Los dos motores eléctricos del vehículo dan una potencia de 265 kW (360 CV), y desarrollan un par máximo de 561 Nm, un rendimiento que puede mantener durante un tiempo máximo de hasta 60 segundos. Esto permite que el vehículo acelere con salida parada hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, limitada electrónicamente, varias veces consecutivas. Al cambiar el modo de funcionamiento D a S y presionar el pedal del acelerador a fondo, el conductor puede activar el modo boost. Disponible durante 8 segundos, la potencia máxima alcanza aquí los 300 kW (408 CV), con un par máximo de 664 Nm.

Por otro lado, una nueva generación de quattro, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, asegura un excelente comportamiento dinámico y garantiza el control continuo y variable del reparto ideal del par entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo.

El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de CO2. Las primeras entregas a clientes europeos están previstas para finales de 2018. En nuestro país, el precio de partida será de 82.400 euros.

Un factor clave para el comportamiento deportivo y la buena dinámica es la baja posición en la que se instala la batería, además de proporcionar una autonomía de 400 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP. Durante más del 90% de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante la frenada por medio únicamente de sus motores eléctricos. El SUV aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire). Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica.

Audi e-tron

Además, el inteligente diseño aerodinámico también contribuye de forma significativa a la eficiencia y a la mejora de la autonomía. Una característica destacada son los espejos retrovisores virtuales “Audi VirtualMirrors”, que no solo reducen el coeficiente aerodinámico, sino que también llevan la digitalización en el vehículo a un nivel completamente nuevo.

En cuanto a la navegación, el planificador e-tron muestra la ruta adecuada con los puntos de recarga requeridos, la posibilidad de pago automático en la estación de carga o el control remoto a través del smartphone. También equipa el sistema de infotainment de alta gama, MMI Navegación plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi de serie. Numerosos sistemas de asistencia ayudan aún más al conductor. Por ejemplo, el asistente de eficiencia de serie promueve un estilo de conducción eficiente al mostrar información predictiva y realizar la recuperación de energía de forma automática. Si el conductor selecciona el control de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el SUV eléctrico de forma predictiva.

El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de CO2. Las primeras entregas a clientes europeos están previstas para finales de 2018. En nuestro país, el precio de partida será de 82.400 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here