Puntos de recarga en aparcamientos de Ikea
Puntos de recarga en aparcamientos de Ikea

Innovadora donde las haya, la sueca es una de las empresas con mayor visión de futuro. Es por eso que ya se echaba en falta un plan como el que ahora anuncia para impulsar la movilidad eléctrica. Tiene dos pilares: los vehículos eléctricos de reparto y los puntos de carga en tienda.

Ikea tiene un plan para impulsar la movilidad eléctrica. Consciente de que algo en la sociedad está cambiando y de que cada vez serán más los clientes que acudan a sus tiendas en coches eléctricos o esperen recibir su compra en ellos, ha desarrollado un plan de acción.

Renault e IKEA se alían en Francia para alquilar vehículos eléctricos

El gigante sueco pretende ser referente en lo que a electromovilidad se refiere y para ello ha diseñado un plan de acción que tendrá dos líneas principales:

  • vehículos eléctricos de reparto. Ikea quiere que en 2020 las entregas a domicilio en ciudades como Amsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghai (de momento no habla de ninguna española) se realicen en coches eléctricos o vehículos cero emisiones.
    Esta parte del plan tiene una segunda meta fijada para 2025: entonces la compañía espera que todas las entregas se lleven a cabo en vehículos no contaminantes.
  • puntos de carga en tiendas. No solo para mostrar su compromiso medioambiental, también para facilitar que los clientes que acudan a comprar a sus establecimientos ubicados en el centro de las ciudades, Ikea desplegará una red de puntos de carga.
    Su intención es que, en 2020, haya estaciones disponibles en todas las tiendas.

Renault e IKEA se alían en Francia para alquilar vehículos eléctricos

Firme compromiso con la movilidad eléctrica desde 2017

La compañía sueca demostró su compromiso con el medio ambiente cuando anunció su adhesión al EV100 en 2017. Es esta una iniciativa global de The Climate Group dirigida a empresas comprometidas con la transición hacia los vehículos eléctricos para el año 2030.

“Nos desafiamos a nosotros mismos e inspiramos a otros, ya que solo podemos lograr el cambio que se necesita juntos”, ha dicho el CEO de Ikea, Jesper Brodin. “Para nosotros, es crucial hacer crecer nuestro negocio de manera sostenible, es por eso que estamos acelerando la transición a EV”, afirma.

“Al cambiar a vehículos eléctricos para entregas a domicilio a este ritmo, Ikea está dando un fuerte ejemplo de transporte limpio en los centros de las ciudades, donde las zonas de cero emisiones algún día se convertirán en la norma. Están permitiendo que sus clientes desempeñen un papel clave en la aceleración del lanzamiento de los vehículos eléctricos en general “, ha declarado la CEO de The Climate Group, Helen Clarkson.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here