IKEA instalará cargadores rápidos para vehículos eléctricos en Reino Unido

0
528

A partir de diciembre IKEA, en colaboración con Nissan y Ecotricity, dispondrá de puntos de recarga rápidos en el aparcamiento de todos sus establecimientos. La energía procederá 100% de fuentes renovables y será gratuita.

Los cargadores rápidos de los aparcamientos de IKEA formarán parte de la autopista eléctrica Ecotricity que ya consta de 97 cargadores rápidos en todo Reino Unido. La intención de IKEA es que a finales de diciembre estén disponibles 17 estaciones de carga rápida, gratuita y cuya energía provenga de fuentes renovables.

Como es lógico los puntos de recarga serán de formato CHAdeMO, el que incorpora el Nissan Leaf y nada se ha dicho sobre la posibilidad de incorporar otros formatos. Algo que choca frontalmetne contra el reciente borrador de la directiva de la Unión Europea del que hablamos aquí.

ikearu-INT4Joana Yarrow, directora de Sostenibilidad de IKEA en Reino Unido e Irlanda declaró: “En IKEA creemos que los vehículos eléctricos tienen un papel importante que desempeñar en un futuro más sostenible. Sabemos que nuestros clientes quieren vivir de forma más sostenible y que se extiende a la forma en que van y vienen de nuestras tiendas. Mediante la instalación de más puntos de recarga y el fortalecimiento de la infraestructura a nivel nacional, creemos que podemos empezar a abordar uno de los principales obstáculos para el uso de los coches eléctricos, que es el miedo a no encontrar un lugar conveniente para cargar el coche”. Por su parte Jim Wright, director general de Nissan Motor GB dijo: “Nissan fue pionera en el mercado de vehículos eléctricos con la introducción de su LEAF y ahora estamos trabajando para liderar el camino con la red de carga rápida del Reino Unido”.

La autopista eléctrica Ecotricity

Ecotricity es una empresa especializada en la venta de energía verde, en su mayoría eólica, y que reinvierte sus ganancias en la construcción de su propia infraestructura  de generación de energía renovable.

ikearu-INT0

La autopista eléctrica instalada por Ecotricity permite a los propietarios de vehículos eléctricos viajar a lo largo y ancho del Reino Unido en un coche eléctrico. La infraestructura se empezó a instalar en julio de 2011, con estaciones de carga rápida y normal, entre Londres y el norte de Edimburgo, y localizadas en las estaciones de servicio de Welcome Break. En octubre de 2012 comenzaron a añadir cargadores CHAdeMO de 50 kW para la recarga en 30 minutos.

ikearu-INT

Ahora, junto con Nissan e IKEA se ha embarcado en este nuevo proyecto.  Su fundador, Dale Vince comentó: “La carretera eléctrica se está convirtiendo en vital para la revolución del coche eléctrico. Comenzamos instalando cargadores rápidos  en las autopistas centrales para permitir que los vehículos eléctricos realizaran viajes largos y hora estamos incluyendo destinos clave; IKEA es el primero. Nuestra visión es ser capaz de viajar a lo largo y ancho del país en un coche eléctrico”.

El Leaf en Reino Unido

Nissan está intensificando su campaña de promoción del Leaf en Reino Unido motivadas por el incremento de ventas en el último trimestre. A la recarga gratuita en IKEA se une también la promoción para los propietarios de poder disponer de otro modelo de la marca durante 14 días sin ningún tipo de coste y con un periodo de vigencia de 3 años. Además disfrutarán de recargas gratuitas hasta diciembre de 2014 en 255 puntos de recarga en todo Reino Unido, entre los propios de Nissan y los de las compañías con las que ha llegado a acuerdos. Ofrecen además la posibilidad de probar el vehículo durante 24 horas, revisiones de la batería y asistencia especial en toda Europa.

Fuente: InsideEVs y Ecotricity

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here