- Se han filtrado los primeros datos del nuevo BYD Dolphin a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China
- Las novedades en este hatchback del segmento C afectan principalmente al diseño
- Citroën ë-C3, MG 4 o BYD Dolphin, qué eléctrico comprar por menos de 20.000 euros
El BYD Dolphin, uno de los superventas y modelos de referencia del mayor fabricante de eléctricos del mundo, parece que sufrirá un lavado de cara durante el próximo año. Y es que ya han salido a la luz los primeros datos e imágenes de este coche eléctrico, gracias a una filtración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información China.
Según la información que se conoce a día de hoy, parece que la nueva versión del BYD Dolphin 2025 no presentará grandes cambios en su mecánica, sino que la mayoría de estos recaerán sobre su diseño. El hatchback del segmento C llegó al mercado español a mediados de 2023, convirtiéndose en el modelo más barato de la marca disponible en España y superando a otros eléctricos como el Atto 3. Además, la versión actual del BYD Dolphin permite acogerse a las ayudas del Plan Moves III.
Novedades del BYD Dolphin 2025
Como hemos mencionado, las principales novedades en la renovación de este modelo recaen sobre su diseño exterior, ya que su interior aún lo desconocemos. El nuevo Dolphin presenta un diseño mucho más elegante y fluido, asemejándose un poco más a la línea de diseño del resto de modelos de la marca. Otro de los aspectos que llama la atención es que tiene las mismas medidas que el Dolphin que se comercializa en España (4,28 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto), por lo que todo apunta a que desde China unirán las dos versiones del Dolphin.
Especialmente, el diseño de la parte frontal es donde se ven las principales novedades. Esta dispone de unos nuevos grupos ópticos mucho más afilados que los anteriores. Luego, en la parte trasera podemos ver nuevos elementos como la firma lumínica de los pilotos, mientras que la zona trasera parece que permanecerá prácticamente intacta. Además, las llantas serán de 16 y 17 pulgadas.
En cuanto al equipamiento, se pueden observar algunos aspectos novedosos como los sensores de aparcamiento laterales y delanteros, techo panorámico, cristales traseros tintados o pintura bicolor.En este enlace puedes ver algunas de las fotos que se han filtrado.
Motorización y prestaciones
Respecto a la parte mecánica, parece que no presentará excesivas novedades. Al igual que ahora, BYD Dolphin 2025 contará con tres opciones de motorización diferentes: 70 kW/95 CV, 130 kW/177 CV y 150 kW/204 CV. Además, seguirá usando las baterías Blade con celdas LFP de BYD, las cuales se renovarán en 2026. Aún así, se espera que todavía mantengan la misma capacidad que en la versión anterior.
Hasta ahora, las versiones de 95 y 177 CV equipan una batería LFP de 44,9 kWh de capacidad, lo que les permite alcanzar una autonomía máxima de 340 y 310 km en ciclo WLTP. Por otro lado, la variante tope de gama, 204 CV, incluye una batería de 60,4 kWh, homologando 427 km de autonomía máxima según WLTP.
Te puede interesar
- Primera prueba del BYD Sealion 7, el SUV eléctrico que va directo a por el Tesla Model Y
- Los mejores coches eléctricos para moverte por la ciudad
- Ebro pone precios a los coches que va a fabricar en España
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...