ha presentado su nuevo hiperdeportivo eléctrico, el Carmen Sagrera. La marca española ha querido conmemorar su 120 aniversario con un nuevo diseño y unas prestaciones bastante mejoradas. Un diseño que supone un soplo de aire fresco si lo comparamos con el Carmen o el Carmen Boulogne, sus predecesores. Además de contar con una batería de 103kWh, es capaz de utilizar sus algo más de 1.100 CV para pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Un hideportivo de 1.114 CV
El Hispano Suiza Carmen Sagrera disfruta de cuatro motores eléctricos de 275 CV, los cuales alcanzan una potencia conjunta de 1.114 CV y 1.160 Nm de par motor, con propulsores de imanes permanentes de flujo axial conectados en serie. Con sus alrededor de 1.900 kg es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.
El coche eléctrico está diseñado para funcionar como un coche de competición. Para los neumáticos cuenta con los Michelin Pilot Sport 4 S, desarrollados en colaboración con el fabricante francés, inspirados para su diseño en Antonio Gaudí. La suspensión es de tipo paralelogramo con muelles ajustables en altura y dureza. A su vez, destaca su sistema de frenos, con discos carbocerámicos de 400 mm en los dos ejes. Este sistema ofrece una potencia de frenada de un 5% mayor respecto al modelo anterior.
El nuevo Carmen Sagrera ofrece unos pedales más rígidos, mejorando así el agarre y la suspensión, lo que hace que el usuario tenga una sensación más similar a un coche de competición.
El nuevo hipereléctrico de Hispano Suiza dispone de 100 km más de autonomía que el Carmen anterior, con un total de 408 km WLTP. Esto es posible gracias a su batería de segunda generación. Cuenta con una capacidad de de 103 kWh y únicamente 612 kg de peso. Está formada por 15 módulos de 24 celdas, lo que hacen un total de 360 celdas.
Regalo de aniversario
Con motivo del 120 aniversario de Hispano Suiza, el diseño del Carmen Sagra es un homenaje a todo el recorrido de la marca. Por ejemplo, el diseño frontal, con una rejilla más puntiaguda, es una referencia al Hispano Suiza Alfonso XIII.
Las taloneras se elevan lateralmente y la salida de aire del capó presentan un estilo más fluido. Donde encontramos la principal novedad es en la parte trasera, donde vemos el alerón en forma de alas de cigüeña, elemento icónico de la marca, junto con un difusor de acentos en cobre. Esto mejora el agarre del Carmen Sagra y optimiza su paso por curva, permitiendo una mayor aceleración lateral.
Te puede interesar
- Coches eléctricos hasta 12.000 euros más caros por culpa de los aranceles
- Todos los coches eléctricos para los que puedes utilizar el Plan MOVES III
- Voy a viajar de Madrid a Barcelona en coche eléctrico, estas son las opciones que he encontrado para recargar
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es
Comentarios 2