va a llevar sus ‘vehículos de hiperlujo’ a Alemania de la mano del Grupo Mohr. Los Carmen y Carmen Boulogne estarán en un exclusivo punto de venta ubicado en Motorworld München. La marca espera atraer a los clientes más exigentes del principal mercado automovilístico de Europa.
Hemos hablado en diferentes ocasiones de Hispano Suiza y sus hiperdeportivos de lujo Carmen y Carmen Boulogne. El Carmen fue el que hizo renacer la marca con un nuevo espíritu y tecnología 100% eléctrica. El vehículo lució su diseño, por primera vez, en el Salón de Ginebra de 2019.
Carmen y Carmen Boulogne
En agosto de 2020, lo vimos pasear por Barcelona y, posteriormente, por Madrid. El Carmen es un vehículo espectacular, no cabe duda. Según la propia marca, es:
“La máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, un chasis y un tren motriz de última generación, una potencia trepidante y una dinámica impecable”.
el Carmen Boulogne, con toques de diseño y mayor rendimiento. Las diferencias, a nivel de propulsión: potencia de 1.019 CV (750 kW) para el Carmen y 1.114 CV (820 kW) para el Boulogne; velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y 290 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y 2,6 segundos, respectivamente.
De ambos hiperdeportivos sólo se fabricarán 19 unidades. Cinco de ellas serán de la versión Boulogne, en homenaje a la victoria lograda por la marca en la Copa George Boillot hace 100 años.
El estilo de ambos vehículos tiene una gran influencia de los coches Hispano Suiza de principios del siglo XX. Concretamente del Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, del que solo se fabricó un ejemplar. El Carmen recoge el legado de elegancia y diseño de la marca en un moderno vehículo de hiperlujo. El precio de partida del Hispano Suiza Carmen es de 1,5 millones de euros.
Expansión internacional
En septiembre de 2020, el Grupo Sanvi de México se convertía en el primer dealer de Hispano Suiza en el país. Su propio presidente entró en contacto con la marca española para poder distribuir los Carmen y Carmen Boulogne en México.
Y ahora, Hispano Suiza se abre camino en Alemania. Para la marca, la expansión a Alemania supone ‘un enorme reto y también una gran ilusión’. Los exclusivos hypercars 100% electricos de la histórica marca española se adentrarán en el principal mercado automovilístico de Europa. Esperan ‘atraer a los clientes más exigentes, con un producto de inigualables características tanto técnicas como de diseño’, señalan.
Hispano Suiza formará parte de la gama de modelos presente en el nuevo punto de venta de Mohr Group en Motorworld München. Es un espacio de 1.600 m2 donde el grupo contará con una importante muestra de vehículos de lujo, entre los que habrá hiperdeportivos y clásicos.
Declaraciones
Miguel Suqué Mateu
, presidente de Hispano Suiza, ha explicado:
“Comercializar los Hispano Suiza Carmen y Carmen Boulogne en Alemania es uno de los retos más importantes de este año. Creemos firmemente que, junto a los hermanos Mohr, llegaremos a importantes clientes y coleccionistas de hypercars de Alemania, un país completamente enamorado del automóvil”.
Por su parte, Lorenz M. Mohr, Socio Gerente de Mohr Group, ha añadido:
“Estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer representante de Hispano Suiza en Alemania. Ofreceremos a todos los clientes una gran experiencia de marca y estoy seguro de que el propio Carmen les dejará sin aliento”.
El portfolio de Grupo Mohr – Finest Brands incluye vehículos de alta calidad, producción limitada y modelos especiales. La empresa, con sede en Múnich, en Motorworld München representa a las marcas: ABT Sportsline, BRABUS, Keyvany, Mazzanti, MANHART, TECHART y RECARO, entre otras.
Motorworld München ofrece un amplio abanico de servicios en el segmento del lujo, desde vehículos hasta componentes individuales. La gama se complementa con hipercoches del pasado y clásicos restaurados.