Llegan cambios a la gama eléctrica de la marca de los aros. Los Audi Q5, A6 y A7 estrenan batería. Tiene mayor capacidad y, con ella, consiguen más autonomía.

Audi anuncia actualizaciones para tres de sus modelos TFSIe. Las letras identifican a la versiones híbridas enchufables (PHEV); los cambios se centran en los Audi Q5, Audi A6 y Audi A7 Sportback.

La marca de los aros sustituye las actuales baterías de iones de litio por otras de mayor capacidad. Las nuevas baterías de los Audi Q5, A6 y A7 PHEV tienen 14,4 kWh netos (17,9 brutos), lo que les permite alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 73 km según el ciclo WLTP.

Nuevas baterías para los Audi Q5, A6 y A7 híbridos enchufables

Advertisement

Al igual que los nuevos Audi Q5 TFSIe y Audi Q5 Sportback TFSIe, las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Audi A7 Sportback cuentan desde ahora con una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad bruta, frente a los 14,1 kWh de las versiones anteriores.

Como resultado, la autonomía eléctrica según el ciclo WLTP aumenta hasta los 73 km, en función del modelo.

 

La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando los modelos PHEV se conectan a una toma de corriente con la potencia adecuada. A pesar de su mayor densidad de energía, las dimensiones de la batería no cambian.

La capacidad del maletero y la versatilidad permanecen inalteradas: según el modelo, el volumen del compartimento destinado al equipaje oscila entre 405 y 1.535 litros (A6 Avant TFSIe) y entre 465 y 1.405 litros (Q5 TFSIe), con la banqueta trasera en posición normal o con los respaldos abatidos, respectivamente. En todos los modelos el piso del maletero sigue siendo plano.

Otra novedad: Audi A6 Avant 50 TFSIe

La gama híbrida enchufable de Audi se completa con el A6 Avant 50 TFSIe quattro, que se presenta como “una alternativa especialmente atractiva para los clientes que realizan muchos kilómetros y también para flotas de empresa”.

Su sistema de propulsión, con un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW, rinde una potencia de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 450 Nm. Como en todos los modelos PHEV del fabricante alemán, el sistema de carga compact forma parte del equipamiento de serie, y también incluye los cables correspondientes para utilizar una toma de corriente doméstica o industrial, y el panel de control.

El precio de partida del A6 Avant 50 TFSIe es de 71.600 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here