Gama electrificada Nissan 2022
Gama electrificada Nissan 2022.

Con la presentación de la nueva gama de coches eléctricos Nissan, la marca refuerza su posición en Europa. En total, seis modelos que llegarán este verano. La marca no introducirá ningún nuevo turismo con motor de combustión interna puro en Europa a partir de 2023. La presentación de la nueva gama de coches eléctricos de Nissan va en línea con la estrategia Ambition 2030.


Aprovechando su experiencia en tecnología eléctrica, Nissan está potenciando su cambio hacia la movilidad electrificada con su más amplia oferta hasta la fecha.

Nissan decidió no invertir en el desarrollo de motores de combustión Euro 7 para turismos. En consecuencia, no introducirá ningún nuevo turismo con motor de combustión interna puro en Europa a partir de 2023. La marca espera que el 75% de sus ventas en la región sea electrificada para el año fiscal 2026; y con la ambición de alcanzar el 100% al final de la década.

Yendo más allá de los coches eléctricos Nissan, la marca apuesta por un ecosistema integral de energía. El ecosistema de fabricación insignia de Nissan, EV36Zero, con sede en Reino Unido y del que ya hemos hablado, reúne la producción de vehículos y baterías. Este ecosistema está impulsado por energías renovables para establecer el plan para el futuro de la movilidad de fabricación.

Advertisement

Combinando EV36Zero con la nueva gama electrificada Nissan, la marca se dirige en Europa a la neutralidad.

Gama de coches eléctricos Nissan 2022

La gama electrificada Nissan ofrece diferentes opciones y más accesibilidad que nunca. La marca ha presentado la gama: tecnología híbrida en el JUKE; e-POWER en Qashqai y X-Trail; lanzamiento de Ariya, eléctrico puro, como LEAF22 y Townstar.

Tecnología e-Power

Qashqai e-POWER

El Qashqai recibe la herencia como crossover líder del mercado desde su lanzamiento en 2007. El nuevo modelo eleva la experiencia de conducción crossover con la exclusiva motorización e-POWER de Nissan.

La motorización e-POWER está formada por una batería que alimenta un motor 100% eléctrico. Es el encargado de mover en exclusiva las ruedas para una aceleración instantánea y lineal. Además, incorpora un pequeño motor de combustión que recarga la batería en movimiento, ofreciendo más confianza al volante.

La motorización e-POWER, desarrollada íntegramente por Nissan, ofrece la agilidad de una conducción totalmente eléctrica sin necesidad de recargar.

Nuevo X-Trail e-POWER

La nueva generación del crossover familiar de Nissan adopta un nuevo enfoque. También equipa la motorización e-POWER de Nissan, así como la tecnología de tracción total e-4ORCE para llevar muy lejos las aventuras familiares.

La aceleración propia de un vehículo eléctrico está bajo el control del conductor con el apoyo de e-POWER. La seguridad y el confort del modelo se ven reforzados por la precisión de la tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE. Gestiona la potencia aplicada a las cuatro ruedas de manera independiente para ofrecer una atractiva experiencia de conducción.

Coches eléctricos de la marca Nissan

La gama electrificada se completa con los coches eléctricos Nissan.

Nissan LEAF

El primer vehículo eléctrico de mercado generalista del mundo, el LEAF, inició una revolución y marcó el camino para los vehículos eléctricos modernos. Ya ha vendido más de 577.000 unidades en todo el mundo. Además, ha realizado más de 9 mil millones de kilómetros cero emisiones desde su lanzamiento en 2010.

Nissan desarrolló su experiencia en electrificación con el LEAF. A lo largo de la década fue evolucionando su fórmula para ofrecer con el LEAF 2022: mayor accesibilidad a los coches eléctricos, más conectividad y eficientes motorizaciones.

Nissan LEAF 2022 coches eléctricos
Nissan LEAF 2022

Nissan Ariya

Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan, Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de la marca. Asimismo, es una prueba de lo que Nissan hace mejor. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.

El Ariya también contará con el sistema de tracción total e-4ORCE, equilibrando potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en cualquier superficie y en distintos escenarios de conducción.

coches eléctricos nissan
Nissan Ariya

Nissan Townstar

La siguiente generación de la oferta de vehículos comerciales ligeros compactos eléctricos de Nissan. La nueva Townstar quiere ser fiable, eficiente y sostenible, optimizada para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Llega con un tren motriz eléctrico que ofrece 300 km de autonomía (WLTP), así como con numerosas tecnologías. La Townstar es ideal para entregas de última milla. Esta furgoneta compacta ayuda a realizar operaciones comerciales sostenibles y acelerar la transición hacia las cero emisiones.

Nissan Townstar electrico
Nissan Townstar

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here