Nissan Townstar

Nissan ha dado a conocer el modelo compacto de su nueva generación de vehículos comerciales ligeros (LCV), la nueva Townstar. Respaldada por la experiencia de Nissan en LCV eléctricos, la furgoneta compacta eléctrica estará equipada con una batería de 44kWh y tecnología avanzada. Su rendimiento: potencia de 122 CV; 245 Nm de par; y 285 km de autonomía (WLTP).


Diseñada para el día a día, la nueva Townstar incorpora más de 20 novedades tecnológicas a la oferta de LCV compactos de Nissan. Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción ayudan a dar más seguridad. Entre ellos: el asistente contra el viento lateral o el de remolque; frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce; así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente.

Además, Nissan está integrando el Around View Monitor (AVM) por primera vez en el segmento de las furgonetas compactas, democratizando esta tecnología. Utilizando un conjunto de cámaras, el sistema muestra una visión general de 360 grados del área alrededor del vehículo, facilitando a los conductores el estacionamiento.

Asimismo, los clientes de la versión eléctrica contarán con el sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT. En carretera, el sistema permite que el vehículo disminuya automáticamente la velocidad hasta detenerse por completo y acelerar siguiendo al vehículo precedente. Igualmente, a mantenerlo centrado en el carril, incluso en una curva suave.

Por otra parte, toda la gama cuenta con el E-Call, Apple CarPlay/Android Auto y la carga inalámbrica del teléfono. La versión eléctrica tendrá servicios conectados mejorados disponibles desde su lanzamiento. Estos servicios conectados se presentarán a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, vinculada a un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas.

furgonetas electricas nissan
Según Nissan, la nueva furgoneta Townstar representa: “un cambio de juego dentro del mercado de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV)”.

Diseño de la Townstar

Advertisement

Construida sobre la plataforma Alliance CMF-CD, la nueva Townstar se ha creado desde cero. Llevará el nuevo logotipo de la marca Nissan, lo que lo convierte en el primer modelo europeo que se producirá con él.

Además, la nueva Townstar eléctrica reflejará las señas estéticas del crossover eléctrico Ariya, incluyendo: faros LED estándar; un escudo delantero aerodinámico que integra un intrincado patrón Kumiko; y un nuevo diseño de movimiento en V con luces de circulación diurna.

La furgoneta está pensada para que su interior dé sensación de comodidad. En esa línea, los asientos y puertas, la consola central o el acabado en el panel de instrumentos.

Nissan Townstar furgoneta compacta electrica

Configuraciones

La nueva Townstar ofrece múltiples y versátiles configuraciones. Según explica Nissan, desde la versión combi 5 plazas al furgón 2 asientos, la furgoneta se ha diseñado: “exhaustivamente para ser un socio de movilidad cómodo, seguro y eficiente”.

Con hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria, la furgoneta compacta puede transportar dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga. Mientras, los potentes motores permiten que el vehículo ofrezca una capacidad de remolque de 1.500 kg, adaptándose a los requisitos específicos de cada negocio.

La zona de carga integra grandes puertas correderas laterales y la posibilidad de tener puertas traseras 63:33 con apertura de 180° o un portón trasero. También incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo.

Garantía

Los clientes se beneficiarán de la garantía paneuropea Nissan. Además, de la garantía de la batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.

La garantía para vehículos Nissan en Europa incluye: pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera.

Las 10 mejores furgonetas eléctricas del mercado. Guía de compra 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here