Nissan utilizará el centro de Maubeuge (Francia) para la fabricación de furgonetas pequeñas destinadas al mercado europeo.
Nissan utilizará el centro de Maubeuge (Francia) para la fabricación de furgonetas pequeñas destinadas al mercado europeo.

Nissan ha informado sobre sus planes de fabricación de furgonetas pequeñas, en Europa y para el mercado europeo. Las furgonetas aprovecharán la plataforma de la Alianza y se fabricarán en Francia. Serán tanto versiones para transporte de pasajeros, como comerciales ligeros y con diferentes longitudes.


Aprovechando aún más las posibilidades de la Alianza, la futura gama de furgonetas pequeñas de Nissan se fabricará en Maubeuge, Francia. Es el centro de excelencia de las furgonetas pequeñas de la Alianza.

El nombre y la información detallada del producto se publicarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento, explica la marca. Sin embargo, Nissan ha confirmado que la gama incluirá opciones eléctricas y convencionales.

El director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, dijo:

“Este anuncio de furgonetas es una prueba más del fuerte impulso que está adquiriendo Nissan en Europa, a medida que continuamos avanzando en nuestro plan de transformación empresarial Nissan NEXT”.

La reestructuración llevada a cabo en el seno de la Alianza ha empezado a materializarse en una operatividad mejor para las tres marcas: Renault, Mitsubishi y Nissan.

Además, Nissan, como parte de su estrategia 2025, persigue la neutralidad de carbono en sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos. Eso incluye avances en el ámbito de la electrificación y la sostenibilidad en la tecnología de fabricación.

En consecuencia, la marca aprovechará el potencial que ofrece la Alianza para seguir ese camino.

Fabricación de furgonetas pequeñas en Europa

Es en esa línea que se mueve la información dada por Nissan. De hecho, según Gupta, y con respecto a la fabricación de furgonetas pequeñas:

“Si bien es demasiado pronto para brindar información detallada sobre productos, nuestros clientes pueden estar seguros de que tendrán una fuerte identidad Nissan; y continuarán con nuestra misión de hacer de la experiencia de conducción totalmente eléctrica una opción viable para todos”.

La fabricación de furgonetas pequeñas tendrá lugar en la planta de Renault Maubeuge (Francia). La asignación de la próxima generación de furgonetas pequeñas a Maubeuge significa que las furgonetas pequeñas futuras de Nissan, para clientes europeos, se producirán allí.

Los Nissan de próxima generación

Según la marca, las furgonetas totalmente eléctricas de próxima generación continuarán el éxito de la Nissan e-NV200. Fue su primer vehículo comercial totalmente eléctrico y se lanzó en 2014.

Hemos hablado otras veces de la e-NV200, incluso de lo que sus ventajas, con respecto a una furgoneta tradicional; o de cómo Nissan ha adaptado una versión para las actividades de ocio.

Pero las novedades de Nissan van a ser muchas más, a tenor del teaser que dejó ver hace unos meses como parte de Nissan Next. Suv, deportivos, berlinas, pick-ups, todo un portfolio que promete estar electrificado.

También te puede interesar sobre la Alianza:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here