kia

Kia anunció el pasado jueves en Seúl una actualización de su estrategia, que recibe el nombre de Plan S y que constituye la hoja de ruta de la compañía a medio y largo plazo.

Esta nueva actualización lleva a la compañía hacia una cartera de negocios más amplia para redefinir todo el ecosistema de la movilidad, empezando por la transición del motor de combustión interna (ICE) a la electrificación. La renovada estrategia del “Plan S” se basa en tres pilares fundamentales: avanzar en la transición del vehículo eléctrico (EV), reforzar el negocio de los vehículos multifuncionales (Purpose-built Vehicles, PBV) y ampliar los futuros servicios de movilidad.

Movilidad eléctrica, la gran protagonista

Kia pretende aumentar las ventas de vehículos eléctricos hasta las 880.000 unidades en 2030 para convertirse en uno de los líderes mundiales en ventas de este tipo de vehículos. Para ello, y comenzando a finales de este año con el lanzamiento de su primer modelo específicamente eléctrico, la compañía reforzará su gama de 100% eléctricos con 11 nuevos modelos hasta 2026. De ello, siete serán construidos en base a la Plataforma Modular Eléctrica Global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y cuatro estarán basados en modelos ya existentes con motor de combustión interna.

Los vehículos eléctricos desarrollados a partir de la E-GMP establecerán nuevas referencias en autonomía eléctrica (All-Electric Range AER), prestaciones, espacio interior y aplicaciones tecnológicas. Actuarán como dispositivos inteligentes con aplicaciones más extensas en audio, vídeo, navegación y telemática (Audio Video Navigation Telematics AVNT), así como de los servicios de conexión (Over-the-Air OTA) y funciones bajo pedido (Feature on Demand FoD).

Advertisement

El primer vehículo eléctrico específico de Kia, cuyo nombre en clave es CV, contará con un diseño de inspiración crossover, ofrecerá una autonomía eléctrica superior a 500 km y un tiempo de recarga rápida inferior a 20 minutos. Será también el primer modelo mundial que llevará el nuevo logo de Kia. Además, contará con la tecnología HDA2 (Highway Driving Assist Level 2). A partir de 2023, los eléctricos de Kia estarán equipados con Highway Driving Pilot (HDP), un desarrollo crucial para el desplazamiento autónomo de nivel 3.

La compañía ha asegurado que próximamente dará a conocer más especificaciones y detalles del CV.

Futuros servicios de movilidad de Kia

Kia ampliará los servicios existentes en el ámbito “business-to-consumer”. En España, el servicio de coche compartido Wible se ampliará con Wible Más y Wible Empresas (de nombre provisional). El servicio de uso de coches “KiaMobility”, que se lanzó en septiembre del año pasado como proyecto piloto en Italia y Rusia, también estará disponible en otros mercados europeos.

Por otra parte, en los ámbitos business-to-government y business-to-business ,Kia lanzará un servicio basado en vehículos eléctricos que combina la suscripción y el uso compartido. Con este nuevo concepto de servicio de movilidad, los vehículos se utilizarán para las empresas entre semana y los alquilarán los particulares los fines de semana.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here