Kia e-Niro
Kia e-Niro

El Kia e-Niro ha sido elegido como el coche eléctrico que mejor cubre las necesidades de sus conductores. Para llegar a esta conclusión, la consultora JD Power ha preguntado a miles de usuarios de vehículos eléctricos acerca de su grado de satisfacción en función del precio, la autonomía, el confort de marcha…

La consultora JD Power ha preguntado a más de 10.000 propietarios de vehículos eléctricos por el grado de satisfacción con el que calificarían a su coche. En su respuesta, debían tener en cuenta aspectos relacionados con el precio de compra, la autonomía, el confort de conducción, las probabilidades de repetir la compra y si recomendarían a familiares y amigos la adquisición de un eléctrico, en general, y uno como el suyo, en particular.

Con las respuestas obtenidas, la consultora ha elaborado un ranking con los modelos eléctricos que mejor se adaptan a las necesidades de sus conductores y, por tanto, ofrecen el mayor grado de satisfacción. El mejor valorado ha sido el Kia e-Niro.

 

“En Kia, estamos comprometidos con brindar una experiencia de alto nivel a nuestros clientes; y mientras la marca se prepara para presentar varios vehículos eléctricos nuevos para 2025 bajo nuestra estrategia Plan S, estamos orgullosos de que nuestra línea actual ya sea un éxito” ha dicho Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors America. “Nos sentimos orgullosos de ganar en el Estudio de propiedad de EVX, que refuerza nuestro objetivo de liderazgo en la futura industria de la movilidad”, enfatiza.

Kia e-niro crossover

“El Kia Niro EV abre un mundo de posibilidades para los conductores que se sienten atraídos por los crossovers, pero que también quieren los beneficios que ofrecen los vehículos eléctricos”, explican desde la marca. “Con cuatro modos de conducción, el robusto tren motriz eléctrico del Niro EV lleva a los conductores a donde necesitan ir, rápidamente, mientras disfrutan de tecnología avanzada y conectividad en un paquete elegante que se adapta a cada estilo de vida”, prosiguen tras conocer los resultados del informe.

Con una sólida línea existente de vehículos eléctricos y un ojo puesto en el transporte futuro, la marca coreana avanzan en la implementación de su Plan S. La compañía acaba de anunciar que invertirá 25.000 millones de dólares hasta 2025 en la electrificación total de la marca; así como en la puesta en marcha de nuevos servicios de movilidad, conectividad y la autonomía.

Tesla, la marca mejor valorada en el segmento premium

JD Power clasifica los vehículos en función del grado de satisfacción expresado por los clientes siendo el máximo 1.000 puntos. La satisfacción general de los conductores eléctricos es bastante bueno, con una media de 730 puntos.

En el mercado generalista, el Kia e-Niro ha sido el más valorado con 782 puntos. Le siguen, a corta distancia, el Chevrolet Volt (745 puntos( y el Hyundai Kona EV (743 puntos).

Tesla

En el segmento premium, Tesla se alza como la gran vencedora Tesla Model S ocupa el puesto más alto en general y el más alto en el segmento de vehículos eléctricos premium con una puntuación de 798. El Tesla Model 3 (790) ocupa el segundo lugar. La satisfacción general en el segmento de alta gama es 782.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here