FIAT 500 La Prima by Bocelli
FIAT 500 La Prima by Bocelli

FIAT sigue su avance de electrificación. Desde 2024, todos sus modelos estarán disponibles en versión cero emisiones y en 2027, la marca será exclusivamente eléctrica. La más reciente incorporación a la gama, el nuevo FIAT E-Doblò, fabricado en Vigo, un polivalente y amplio vehículo eléctrico.


Hemos ido viendo con el tiempo cómo FIAT evoluciona hacia la neutralidad y lo seguimos haciendo. Además, en su propia web, ofrece pinceladas de la filosofía de marca. Concretamente, nos referimos a su Concept Centoventi, del que decíamos cuando lo presentaron:

“Representa la democratización de la movilidad eléctrica de la marca. Y añade la posibilidad de que el cliente personalice el nuevo vehículo eléctrico de Fiat. De ahí el curioso eslogan del vehículo: Hazlo tan único como tú.

Asequible para todos, personalizable en interiores, con accesorios, en diversos colores y con distintas autonomías, así es el Concept Centoventi. Además, recupera los elementos de estilo tradicionales de la marca, distintivos del diseño y la creatividad italianos”.

La nueva versión llega en tres colores: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx.
Tres colores para el FIAT 500e 3+1: Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx.

FIAT 500e

Hemos hablado múltiples veces del FIAT 500e y de los premios que idos consiguiendo con el tiempo. FIAT considera que es el “abanderado de esta nueva era”.

La versión eléctrica del icónico automóvil italiano ya es el turismo urbano “cero emisiones” más vendido en Europa. Además, ocupa el tercer puesto del ranking general en el Viejo Continente. Curiosamente, también es el vehículo eléctrico más exitoso de la historia tanto en Italia como en Francia.

Tienen una potencia de 87 kW (118 CV) y su autonomía es de 320 km. Su velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

La gama, disponible en las siluetas berlina, cabrio y 3+1 se estructura en tres niveles denominados: RED, Icon y La Prima by Bocelli. Todos ofrecen un amplio abanico de equipamiento.

Precio:

El precio del FIAT 500e parte de 28.400 euros para la versión base.

Versiones

RED: El coche está disponible en carrocería berlina y cabrio. Su color Rojo Passione es la seña de identidad de esta edición especial y expresa solidaridad.

FIAT 500e RED.
FIAT 500e RED.

ICON: Esta versión quiere ser un icono de estilo, tecnología, materiales y contenidos. Cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento; viene con una pantalla táctil “cinerama” de 26 cm (10,25″); con GPS; y sistema Uconnect 5, que cuenta con el sistema de interfaz Natural Language con reconocimiento de voz avanzado.

FIAT 500 La Prima by Bocelli: Esta versión surgió de la colaboración de dos iconos italianos como el FIAT 500 y el cantante Andrea Bocelli. Incorpora un equipo audio JBL Premium, que permite elegir entre cuatro paisajes sonoros exclusivos: la intimidad e My Music Room; las tonalidades y sensaciones de My Record Studio; la espectacularidad de Giuseppe Verdi Opera House, Pisa; y la gran escena que recrea My Open Air Arena.

FIAT E-Doblò

El E-Doblò es la respuesta de FIAT a las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos. Presenta soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen más fácil y mucho menos estresante la conducción en trayectos urbanos. Fabricado en Vigo, supone un paso más en el proceso de electrificación de la marca.

FIAT E-Doblò
FIAT E-Doblò

Incorpora un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh. Su autonomía es de 280 km (WLTP). Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al “Quick Charge Mode” de hasta 100 kW permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento: se recomienda “Normal” para conducir en tráfico regular; “Eco” mejora su ahorro de combustible; y “Power” mejora la potencia máxima del vehículo.

Precio:

El precio del E-Doblò parte de 40.000 euros o 210 euros al mes (entrada: 11.600€ plan MOVES incluido (7000 €)).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí