Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse la penetración del coche eléctrico en España y no le falta razón. Porque además de un tamaño contenido, una habitabilidad envidiable, un dinamismo que ya quisieran muchos, una versatilidad digna de elogio, un despliegue tecnológico inesperado en su categoría y una autonomía más que suficiente para el día a día, tiene un precio realmente sorprendente.
También para aquellos que buscan un segundo coche familiar, que quieren utilizar para el día a día con lo que no necesitan que tenga mucho espacio, pero sí una buena autonomía y sea fácil de conducir.
Todo esto por no hablar de su diseño. Venga sí, hablemos de su diseño…
Más que una cara bonita
El diseño del Hyundai INSTER es de esos que no deja indiferente a nadie. Las formas cuadradas de la carrocería contrastan con los faros redondos y esto, unido a los intermitentes en forma de pixeles y las molduras de protección en plata satinada le confieren una personalidad muy marcada.
Mide 3,82 metros de largo y 1,61 metros de ancho. Visto desde fuera es un coche pequeño, un adjetivo que no corresponde con lo que sienten los pasajeros. El INSTER resulta sorprendente amplio en el habitáculo, tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como de las traseras (que serán dos, porque este eléctrico está homologado para cuatro).
El maletero, con 351 litros tiene espacio suficiente para que sus cuatro ocupantes lleven una mochila de tamaño medio o para que una familia haga la compra.
El coche eléctrico que necesitas
El SUV urbano de Hyundai está disponible con dos opciones mecánicas. La clave para elegir la adecuada es tan sencillo como responder a esta pregunta: ¿cuánto kilómetros recorres a la semana?
- El INSTER con batería de 42 kWh tiene un motor de 97 CV. Ha demostrado recorrer hasta 473 km en ciudad (la cifra se homologada tras superar las exigentes pruebas del protocolo europeo WLTP)
- El INSTER con batería de 49 kWh tiene también una mecánica más potente (112 CV) y saca los colores a coches eléctricos mucho más caros pues tiene un rango en ciudad de más de 500 km
En ambos casos tienes la tranquilidad de que si un día (o una semana) haces más kilómetros de lo habitual y necesitas un punch extra de energía lo tendrás con su carga rápida porque en 12 minutos conectado a un cargador de alta potencia suma 100 km de autonomía.
Ya que hablamos de recarga hay que hacer mención especial a que el Hyundai INSTER lleva, de serie, carga bidireccional (V2L). Esta tecnología permite utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos externos hasta 3,6 kW de potencia. Podrás, por ejemplo, cargar el altavoz o la cocina eléctrica para una tarde de picnic.
Mucha tecnología
Hemos empezado esta entrada con un montón de elogios para el Hyundai INSTER. Hemos hablado de «tamaño contenido, habitabilidad envidiable, dinamismo que ya quisieran muchos, versatilidad digna de elogio, despliegue tecnológico inesperado en su categoría, autonomía más que suficiente para el día a día y un precio realmente sorprendente».
Hasta aquí hemos argumentado casi todos y solo nos queda demostrar que la dotación tecnológica y el precio están a la altura de los calificativos.
El nuevo SUV coreano cuenta con volante multifunción de alta gama y dos pantallas de 10,25 pulgadas (una para el sistema de infoentretenimiento y otra para la instrumentación).
Larga es la lista de equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción. Toma nota, el Hyundai INSTER tiene monitor de visión periférica 360º, asistente de aparcamiento trasero para evitar colisiones, monitores de visión de ángulo muerto y de visión trasera, asistente de colisión frontal 1.5, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado, control de crucero inteligente en la navegación y asistente de conducción en autopista 1.5.
También forman parte de su equipamiento el asistente Inteligente de Límite de Velocidad, el aviso de Atención del Conductor, el asistente de Luces de Carretera, la alerta de Salida de Vehículo, la alerta de Ocupante Trasero, el aviso de Distancia de Aparcamiento Delantero y Trasero y la función Stop and Go.
Y todo por un precio muy asequible
Hyundai adelanta el Plan Moves III (sin esperar a que tu comunidad autónoma tramite la ayuda), pero es que, además, dentro del precio Hyundai incluye cargador e instalación gratuita y cuatro años de mantenimiento.
Un último dato antes de que salgas corriendo al concesionario: Hyundai ha firmado un acuerdo con Iberdrola para que quienes compren uno de sus coches eléctricos, y sustituyan un vehículo antiguo de combustión, puedan solicitar el Certificado de Ahorro Energético (CAE). Lo que te interesa saber de este trámite es que si te adhieres puedes conseguir una bonificación directa de 800 euros adicionales a todas las campañas en vigor en el momento de la compra.
El INSTER es de esos coches que al verlos pasar por la calle despiertan la curiosidad pero es al conducirlos cuando descubres que esta hecho para ti (aunque tú aún no lo sepas).
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com. En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos. Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?