Si vas a aprovechar las vacaciones de verano para ver qué ofrece el mercado de coches eléctricos este año de cara a comprar un nuevo modelo no debes perderte las ofertas de Cupra.
La marca sigue apostando por la electrificación y ha puesto en marcha, para completar las ayudas estatales, descuentos especiales. Repasamos los coches eléctricos que Cupra pone a la venta en 2023., con una gran novedad: el nuevo Cupra Tavascan, su primer SUV totalmente eléctrico.
Os recordamos que los descuentos del Plan Moves III (máximo de 7.000 euros para los eléctricos y de 4.500 euros para los híbridos enchufables) y la nueva ayuda fiscal del Gobierno, permite recuperar hasta 3.000 euros en la declaración de la renta.
Los eléctricos e híbridos enchufables de Cupra
Estos son los modelos de la marca, excepto el nuevo Cupra Tavascan, a los que se podrá aplicar la deducción del 15%, siempre que su precio no supere los 54.000€.
Cupra Born
El Born, que fue el primer modelo cien por cien eléctrico de la casa, está disponible ahora con un motor de 150 kW (204 CV) y el paquete opcional e-Boost. Incorpora una batería de 58/62 kWh de capacidad.
Prueba Cupra Born, ¿es este eléctrico una compra lógica?
Autonomía y prestaciones
La autonomía del Cupra Born oscila entre 425 y 582 km. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita entre los 7,3 u 8,9 segundos, la velocidad máxima que alcanza es de 160 km/h y el consumo eléctrico es de 15,4 kWh/100 km.
Cupra Formentor e-Hybrid
La versión híbrida enchufable del Cupra Formentor está también a la venta con una potencia de 205 CV (150 kW).
La autonomía en modo totalmente eléctrico de este PHEV oscila entre 59 y 70 km. La velocidad máxima llega a 205 km/h y las emisiones de CO2 rondan los 28 g/km.
Diseño
El Formentor e-Hybrid de Cupra se caracteriza por la calandra en forma de diamante bajo un capó nervado y un parachoques amplio con dos salidas de aire verticales que le dan aspecto deportivo.
Al volante del Cupra Formentor e-Hybrid, un SUV híbrido enchufable muy equlibrado
En el interior son señas de identidad los asientos con diseño deportivo en tela o piel, el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas equipado con Digital Cockpit y la pantalla de 12 pulgadas en la consola central desde la que se maneja el sistema de navegación e
infoentretenimiento.
Equipamiento
El equipamiento del Cupra Formentor e-Hybrid destaca en el apartado de la seguridad por
las cámaras y sensores de distancia; el sistema Cupra Connect con llamada de
emergencia; los asistente de salida involuntaria de carril; el detector de fatiga; y el control por voz.
También cuenta con sistema de cierre centralizado Keyless-Entry, cargador inalámbrico,
ayuda de aparcamiento y conexión USB.
De forma opcional se pueden incluir sistemas con el sistema de mantenimiento de carril con Emergency Assist; reconocimiento de señales de tráfico; asistente de salida de aparcamiento; y cristales traseros oscurecidos.
Cupra León e-Hybrid
La versión híbrida enchufable del León se vende bajo la denominación Cupra León e-Hybrid.
Prestaciones
El León híbrido enchufable está a la venta con una potencia de 150 kW (204 CV). La autonomía eléctrica oscila entre 61 y 70 km y alcanza una velocidad máxima de unos 220 km/h.
Diseño
El diseño del Cupra León e-Hybrid presenta similitudes con el Formentor, como la calandra en forma de diamante o las dos salidas de aire bajo los faros que aportan aspecto deportivo al vehículo.
En el interior destacan los asientos bucket deportivos a elegir en piel o en textil, el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, la pantalla multimedia de 12 pulgadas y el volante deportivo multifunción.
Equipamiento
Algunas de los elementos que este híbrido enchufable lleva de fábrica son: llamada de emergencia, alerta de tráfico, detector de ángulo muerto y salida segura, detector de fatiga, sensores de lluvia, asistentes de luces en carretera y reconocimiento de señales de tráfico.
Cupra León SportsTourer e-Hybrid
No hay diferencias mecánicas entre el Cupra León e-Hybrid y el Cupra León SportsTourer e-Hybrid. Sí, por el diseño que en el caso del segundo es más alargado, con espacio para albergar en el maletero hasta 610 litros de capacidad.
Interior
En el interior destaca en la consola central una pantalla táctil de 10 pulgadas y otra de
instrumentos, situada tras el volante, de 10,25 pulgadas.
En el habitáculo una línea con luz ambiental sobre el salpicadero delatan que estamos ante un eléctrico; mientras que los asientos muestran estilo deportivo y el volante es multifunción.
Equipamiento
Cupra ha equipado la versión Sportstourer del León e-Hybrid con sistemas de seguridad
como el detector de fatiga, el de ángulo muerto, el reconocimiento de señales, la
llamada de emergencia y sensores de lluvia.
También cuenta con el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el asistente de luces de carretera y el regulador automático de distancia y de velocidad.
En el apartado tecnológico, este híbrido enchufable está equipado con Digital Cockpit,
sistema Kessy de apertura sin llave, cargador inalámbrico, radio DAB, volante
calefactable, 4 puertos USB y climatizador de tres zonas.
Como opción, la cámara de visión trasera, y conexión del vehículo con el smartphone con los servicios de Cupra Connect.
Nuevo Cupra Tavascan
El nuevo CUPRA Tavascan tiene una autonomía totalmente eléctrica de hasta 547 km y la posibilidad de cargarse de 0 a 100 km de autonomía en solo 7 minutos. La batería es de 77 kWh.
Se ofrece con motor dual de alto rendimiento proporciona el máximo par y la máxima emoción. Tavascan Endurance (tracción trasera) tiene una potencia de 210 kW (285 CV) y una autonomía de 157 km y Tavascan VZ (motor dual de tracción a las cuatro ruedas) 250 kW (34 CV) de potencia y 517 km de autonomía.
Incluye un Sistema de Navegación de 15″ (38cm) con mapas online, entretenimiento, música, reconocimiento de voz, etc. gracias a CUPRA CONNECT. También su My CUPRA App ofrece muchas funciones que facilitan el día a día del conductor.