Advertisement

Cupra abre pedidos para la versión e-Boost del Born. Con una potencia máxima de 231 CV es la versión más prestacional del modelo eléctrico gracias a los sistemas DCC Sport y ESC Sport, la dirección progresiva, el equipo de frenos sobredimensionado y los neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de 20 pulgadas

El CUPRA Born con e-Boost se ofrece con una amplia lista de equipamiento, en la que destacan los paquetes opcionales Advanced, Pro y Top, con un gran número de asistentes a la conducción.

Destacan también el Head-Up Display con realidad aumentada, el techo panorámico, o la bomba de calor, un opcional que se añade a la oferta comercial, y que permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo.

El Cupra Born e-Boost cuenta con sistemas como la Dirección Progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles.

De forma opcional, también puede añadir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, o las llantas de 20 pulgadas, que montan los exclusivos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV de mayores dimensiones: 235/40.

Cupra Born e-Boost

Actualmente, el primer eléctrico de Cupra se ofrece con el motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh.

Este conjunto mecánico proporciona una autonomía de hasta 425 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos —2,9 segundos para pasar de 0 a 50 km/h—.

La nueva versión con e-Boost genera una potencia pico de hasta 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par instantáneo, asociado a la misma batería de 58 kW de capacidad neta.

Así, el Cupra Born más prestacional acelera en solo 6,6 segundos de 0 a 100 km/h (2,6 segundos de 0 a 50 km/h) y alcanza una autonomía de hasta 420 km.

Cinco modos de conducción

El conductor puede gestionar la batería desde el menú específico de la pantalla de infoentretenimiento, eligiendo entre los cuatro o cinco modos de conducción disponibles: Range, Comfort, Performance, Individual, y el modo Cupra exclusivo para la versión e-Boost.

En cuanto a los tiempos de carga de la batería de iones de litio de 58 kWh de capacidad neta, se carga al 80 % en 6 horas 15 minutos empleando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia.

Utilizando el conector rápido de corriente continua, con la batería al 5% harán falta solo 35 minutos para reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW. Además, en tan solo 8 minutos utilizando un punto de carga de 100 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra.

Cupra Born e-Boost Launch Edition

También está disponible una versión ‘Launch Edition’ asociada a la versión e-Boost con batería de 58 kWh.

Este equipamiento específico añade una amplia lista de asistentes a la conducción como, por ejemplo: asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces automáticas (cortas/largas), el asistente de pre-colisión (Pre-crash Assist).

También incorpora elementos que aumentan la deportividad del modelo, como el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de la suspensión en hasta 15 puntos de reglaje, o las llantas de aleación de 51 cm (20’’) en diseño Blizzard Glossy Black&Copper.

Precios del Cupra Born e-Boost

  • Cupra Born e-Boost 204 CV: desde 39.930 euros
  • Cupra Born e-Boost e-Boost Pack: desde 40.200 euros
  • Cupra Born e-Boost Launch Edition: desde 47.320 euros

El Cupra Born tiene acceso al descuento del Plan Moves III (con achatarramiento de un vehículo usado), así como el descuento base de 1.210 euros que ofrece la marca, entre otras ayudas.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí