Advertisement

El nuevo CUPRA Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca española, que aúna máximo rendimiento y electrificación. Ofrece un diseño sofisticado, una tecnología a la vanguardia tanto en seguridad y conectividad, así como un comportamiento dinámico y unas prestaciones que aportan una conducción emocional y deportiva en el segmento de los vehículos eléctricos.

El CUPRA Born integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada, y ya está disponible en su versión de lanzamiento con un motor eléctrico que aporta 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad neta de 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía de hasta 424 kilómetros en ciclo combinado y según ciclo WLTP. El tiempo de carga de su batería hasta el 80% de su capacidad, es de tan solo 35 minutos utilizando un punto de corriente continua de 120 kW, y de 6 horas 15 min utilizando un punto de corriente alterna de 11 kW. Además, en el CUPRA Born la autonomía nunca será un problema, pues se consiguen 100 kilómetros adicionales en tan solo 7 minutos con una red de carga de 135 kW.

cupra born

En las próximas semanas llegarán a la gama las versiones con e-Boost, que aportan una dosis extra de prestaciones elevando la potencia máxima a 231 CV (170 kW). El pack e-Boost podrá ir asociado a la batería actual de 58 kWh, y a un nuevo paquete de baterías de 77 kWh, que permiten ampliar la autonomía hasta los 540 km.

En el nuevo CUPRA Born, la fuerza del motor se deriva a las ruedas del eje trasero, y ofrece una deportividad electrizante gracias al reparto equitativo de pesos, al sistema DCC Sport (que varía la firmeza de la suspensión) y al ESC Sport, consiguiendo un coche realmente emocionante de conducir. La dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados en llantas de hasta 51 cm (20”), proporcionan una respuesta increíble.

Diseño del CUPRA Born

El rendimiento del CUPRA Born se corresponde con su llamativo diseño que genera una fuerte personalidad, gracias sus buenas proporciones —4,32m de largo, 1,8m de ancho y 1,54m de alto—, a la característica firma lumínica con tecnología LED de serie, y a los elementos aerodinámicos, entre otros detalles. El diseño interior ofrece una sensación de deportividad, refinamiento y calidad con un toque ecológico, ya que emplea de serie materiales sostenibles tanto en el salpicadero y el guarnecido de las puertas delanteras, como en los asientos de tipo Bucket de serie, que emplean en su tapizado el tejido SEAQUAL®, hecho a base de plásticos marinos reciclados.

El enfoque de CUPRA hacia la conciencia ambiental no tiene que ver solamente con la energía que impulsa a sus vehículos, ya que además de los materiales del habitáculo, el nuevo CUPRA Born es el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones que no se pueden evitar se compensan con proyectos ambientales certificados.

cupra born

El CUPRA Born está preparado para la vida moderna, algo que demuestra con el sistema de info-entretenimiento de última generación con pantalla de 30,5 cm (12’’) siempre de serie; el innovador Head-Up Display con realidad aumentada sobre el parabrisas; las nuevas funciones de seguridad, gracias a los muchos asistentes a la conducción integrados; o a los servicios online, tanto para la funcionalidad de sistemas a bordo como en remoto, a través de la App para dispositivos móviles “My CUPRA”, que permite controlar incluso la carga de la batería.

¿Cuánto cuesta el CUPRA Born?

Ya está disponible desde 300 euros al mes, con CUPRA MyRenting, así como con la fórmula tradicional de adquisición, donde el cliente cuenta con las ayudas del Plan Moves III, y el descuento base que ofrece la marca, sin estar sujeto a ninguna condición.

Te puede interesar

-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí