El primer Abarth eléctrico está cada vez más cerca. La marca del escorpión trabaja en el desarrollo del modelo con el que debutará en el mercado enchufable y, a través de la iniciativa Abarth Performance Creator, pide ayuda para elegir su sonido

Uno de los titulares que dejó el EV Day de Stellantis, celebrado en julio de 2021, fue que Abarth será una marca cien por cien eléctrica en 2024.

La compañía, que a día de hoy comercializa versiones deportivas del Fiat 500, trabaja en el desarrollo del que será su primer coche eléctrico. Lo curioso es que apenas han trascendido datos de este modelo, pero este hermetismo no ha impedido que el fabricante haya decidido pedir opinión sobre cuál debería ser su sonido.

Sistema AVAS, obligatorio para todos los eléctricos desde julio de 2021

Advertisement

El sistema de aviso acústico (AVAS por sus siglas en inglés) es de obligatoria instalación para todos los vehículos eléctricos que se comercializan en Europa desde el 1 de julio de 2021.

La razón de ser de esta tecnología es aumentar la seguridad alrededor del coche eléctrico. Al tener una mecánica silenciosa se podrían producir atropellos al no percatarse el peatón de la cercanía del vehículo.

El ADAS se activa a velocidades inferiores a 20 km/h (también marcha atrás, y siempre que solo opere el motor eléctrico en el caso de los híbridos) y se desactiva superado este umbral.

El sonido del primer Abarth eléctrico

Para que los usuarios puedan elegir el sonido del primer Abarth eléctrico, la compañía ha creado el Abarth Performance Creator.

Es esta una nueva herramienta participativa en las redes sociales de la marca que permitirá a los fans crear, junto a estilistas e ingenieros, “el Abarth del mañana”.

“La comunidad del Escorpión siempre ha sido uno de los pilares de la marca”, explica la marca en un comunicado.

“Es una comunidad en continuo crecimiento con más de 160.000 entusiastas de Abarth en todo el mundo; como una gran familia que participa en cada evento Abarth y sigue de cerca la creación de sus futuros modelos”, añaden. “De ahí la decisión de pedirles directamente su opinión sobre cómo podrían ser sus futuros vehículos”, matizan.

Como punto de partida, Abarth ha puesto en marcha una encuesta a través de sus páginas oficiales de Facebook, Instagram y TikTok.

 

Los usuarios tienen que elegir entre “tres rugidos electrizantes del Escorpión”.

  • El primer sonido es NEXT TRACK y se inspira en la combinación de prestaciones e innovación de la Fórmula E, acompañando la mejor aceleración de 0 a 100 km/h con cero emisiones
  • El nombre del segundo sonido, CYBER FUN, se dirige a un público más joven y evoca una experiencia digital; deriva directamente del mundo de los videojuegos
  • El tercer sonido propuesto recuerda la música rock; se llama ROCK’N ROAR. En este sonido destacan las guitarras eléctricas. Sus creadores afirman que “refleja el alma más transgresora y poco convencional, propia del género musical y de los coches del Escorpión, y al mismo tiempo transmite de forma inmediata al usuario aquellas sensaciones que se pueden experimentar a bordo de Cualquier Abarth”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here