FIAT E-Doblò

FIAT y FIAT Professional lanzan un nuevo eléctrico: el E-Doblò, tanto en versión de pasajeros como Van. Es un vehículo funcional y versátil que incorpora un motor eléctrico de 100 kW (134 CV) y una batería de 50 kWh. Su autonomía es de 280 km. Además, cuenta con paquete completo de características de seguridad y sistemas ADAS. El modelo se producirá en la planta de Stellantis en Vigo.


La quinta generación del modelo llega también en versión eléctrica, el E-Doblò. Un paso más en el objetivo de electrificación de FIAT: “que cada nuevo modelo sea totalmente eléctrico en Europa en 2024 y ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027”.

Además, como decíamos, el vehículo marca un doble hito: es el tercer modelo eléctrico de FIAT, tras el Nuevo 500 y el E-Ulysee; y es el tercer vehículo eléctrico de FIAT PROFESSIONAL, tras el E-Ducato y el E-Scudo.

Gracias a sus versiones de pasajeros y Van, el C-VAN es perfecto tanto para familias dinámicas, como para profesionales de transporte.

Advertisement

Lateral del E-Doblò

FIAT E-Doblò. Características

El nuevo E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía.

El nuevo E-Doblò alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Y cuenta con tres modos de conducción: Normal, Eco y Power.

Además, ofrece una capacidad de carga best-in-class, gracias al “Quick Charge Mode” de hasta 100 kW. Permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en 30 minutos.

El E-Doblò ofrece una carga útil de hasta 800 kg en ambas bases de ruedas, que permite cargar hasta 2 euro-palets.

Por otra parte, incorpora el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5″ que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Por último, gracias al Magic Plug, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas. Entre ellas, cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

Interior

Versión de pasajeros

La versión de pasajeros es amplia y versátil y tiene una capacidad de remolque de 750 kg. Además, de forma opcional, permite una ventana trasera abatible en la propia puerta trasera (Magic Window).

Sus dimensiones alcanzan los 4,4 m de longitud. Cuenta con una configuración interior de 3 asientos individuales en la segunda fila, que se pueden plegar para aumentar el volumen de carga. Para garantizar la máxima seguridad, el sistema Isofix, el sistema estandarizado de fijación de sillas infantiles, viene de serie en los tres asientos traseros.

Con respecto a su versatilidad, añade: el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento; así como un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Techo
Copyright William CROZES @ Continental Productions

Asimismo, ofrece la función opcional Magic View que facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180° que ofrece una visión completa de lo que hay directamente detrás del vehículo.

La radio 8” DAB será también un contenido estándar para mejorar la experiencia multimedia.

El nuevo E-Doblò debuta con una edición especial. Incluye barras de techo Magic Window y llantas de aleación de 16′ y un exclusivo color Mediterraneo Blue.

FIAT señala que la gama completa estará disponible en los próximos meses.

Ventana trasera

Seguridad

El Nuevo Doblò está equipado con sistemas activos de seguridad y protección. El modelo ofrece un paquete completo, 17 en total, de características de seguridad y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

Disponible de serie (en versión de pasajeros):

  • Reconocimiento automático de señales de tráfico.
  • Active safety brake, que se active para reducir el riesgo de colisión.
  • Lane Keeping Assist, que advierte al conductor si el vehículo abandona el carril y lo devuelve gradualmente a la posición correcta.
  • Driver Attention Alert, que monitoriza el nivel de atención del conductor y señala cuándo es el momento de tomar un descanso.

Con el fin de ofrecer un buen rendimiento en todas las circunstancias de conducción, incluidos el barro la nieve o la arena, el Doblò en su versión Van está equipado con Grip Control System. Además, el sistema Hill Descent Control permite el perfecto control del vehículo en el caso de pendientes de más del 3%.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here