Fiat E-Scudo

El nuevo FIAT E-Scudo es un vehículo moderno y evolucionado, basado en la plataforma Mid-Van de Stellantis. Es el segundo vehículo comercial de la marca eléctrico, tras el E-Ducato. El vehículo llega en cuatro configuraciones: furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi. Con ello cubre el amplio espectro de necesidades profesionales, comerciales o privadas.


Fiat Professional quiera asumir un papel protagonista en el segmento D de los furgones ligeros. Por tanto, ha retomado el histórico nombre del vehículo producido hasta 2016 en la planta de Stellantis en Hordain, Francia, en sustitución del Talento.

Una de las principales virtudes del E-Scudo es su autonomía: 330 km. Lo convierte en un buen vehículo para profesionales que trabajan en ciudad y alrededores.

La versión de cero emisiones también cuenta con buena flexibilidad por sus dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh. Además, permite una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC. Esta última permite cargar la batería de mayor capacidad al 80% en 45 minutos.

Advertisement

La capacidad de carga no cambia en la versión eléctrica y la carga útil destaca en el segmento: hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga; carga útil de hasta más de 1 tonelada; y además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.

FIAT E-Scudo

E-Scudo

El vehículo está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1) y tres niveles de equipamiento. La versión combi ofrece 9 plazas.  Eso permite que el vehículo sea apropiado para uso profesional, privado y de transporte de pasajeros.

La versión eléctrica está equipada con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y tiene hasta 330 km de autonomía.

Pensado para profesionales

El público destinatario son los profesionales que utilizan su vehículo durante 8 horas o más al día. De ahí que en el diseño se haya tenido muy en cuenta la comodidad. El objetivo es brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante diferentes soluciones, como un puesto de conducción similar al de un turismo. Y, además, con buena insonorización para minimizar las vibraciones.

Entre sus virtudes: su volumetría y modularidad.
Entre sus virtudes: su volumetría y modularidad.

Sus especificaciones:

  • Dimensiones exteriores compactas: menos de 5 metros de longitud para la versión básica y 1,9 m de altura. Todo ello hace que el E-Scudo sea apto para cualquier uso y que tenga la agilidad necesaria en el entorno urbano.
  • La pantalla de visualización en el parabrisas ofrece información clave sin distraer al conductor y reduce el estrés.
  • La posición de conducción similar a la de un turismo garantiza un excelente nivel de confort. Mientras, la posición elevada del asiento asegura una visibilidad óptima de la carretera. La fácil accesibilidad está garantizada por un escalón ergonómico en la cabina.
  • El agarre en carretera, el confort y el filtrado de la suspensión gracias a las cuatro suspensiones de ruedas independientes. Incorpora un eje delantero McPherson reforzado con barra estabilizadora y brazos de arrastre de horquilla oblicua para el eje trasero. Las suspensiones independientes se ven mejoradas por los muelles de rigidez variable, con amortiguación variable adaptativa (AMVAC), un sistema que varía la amortiguación con la altura de marcha del vehículo.

Sistemas de seguridad

Interior

El Nuevo Scudo ofrece un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor), como:

  • Reconocimiento automático de señales de tráfico;
  • Frenado automático de emergencia, que se activa cuando existe un alto riesgo de colisión;
  • Aviso de cambio de carril y alerta de ángulo muerto;
  • Sistemas de alerta anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha;
  • Aviso de colisión frontal;
  • Cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el estacionamiento.
  • Opcionalmente, para mejorar las prestaciones y la tracción en todas las condiciones, puede equipar el sistema Grip Control.
  • Además, la pantalla de visualización en el parabrisas proporciona la información más relevante para el conductor. Con ello, se asegura la atención en la carretera. Gracias a los sensores y a la cámara de visión trasera, con imagen reconstituida de 180° ayuda en el estacionamiento.

Los 7 coches eléctricos que arrasarán en España en 2022

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here