qiantu

Qiantu ha presentado su nuevo modelo K20, un 100% eléctrico de dos plazas que, según la compañía china, puede alcanzar hasta 500 kilómetros de autonomía. Aunque de momento estará reservado para el mercado chino, lo más interesante es su precio: desde 13.000 dólares.

La compañía, que es una subsidiaria de CH Auto, fue una de las primeras en recibir la licencia de fabricación para vehículos eléctricos en China. Sin embargo, los inicios no fueron nada fáciles para Qiantu. No en vano, solo vendió unos cientos de unidades de su eléctrico deportivo K50 y la compañía dejó de operar en 2020. Sin embargo, en 2021, tras recibir nuevos fondos, Qiantu relanzó su actividad y anunció el K20, un vehículo que ha estado planeando durante años.

Los detalles del Qiantu K20

Qiantu ha presentado ahora la versión de producción del K20, un eléctrico de 2 plazas.

Según Cnevpost , el vehículo eléctrico está equipado con un tren motriz de tracción total de doble motor: “La versión de doble motor y tracción en las cuatro ruedas del Qiantu K20 tiene una potencia total de más de 160 kW (214 CV) y un par total de más de 290 Nm, según información anunciada previamente por la compañía.”

Con un peso de tan solo 780 kilos, el K20 cuenta con un tren motriz lo suficientemente potente como para hacer que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Por el momento, la compañía no ha hecho pública la capacidad del paquete de baterías, pero asegura que se pueden recorrer 500 km con una sola carga.

Pero lo verdaderamente sorprendente de este modelo chino es su precio. En China, se podrá conducir a partir de 13.000 dólares estadounidenses, pero podrá configurarse y añadir prestaciones hasta alcanzar los 22.500 dólares.

Del mismo modo, la compañía también ofrece una opción de alquiler de baterías para el K20, un modelo que, de momento, solo podremos encontrar en las carreteras chinas.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí