Fiat Professional Scudo y Fiat Ulysse

Stellantis ha anunciado un nuevo comercial eléctrico ligero, el Fiat Professional Scudo, y un monovolumen, el Fiat Ulysse, que también tendrán versión eléctrica.

El vehículo comercial ligero ofrecerá tres longitudes: Furgón, Combi y Chasis-cabina con plataforma. Mientras, el monovolumen, dirigido a empresas y familias numerosas, permitirá diferentes configuraciones, con entre 6 y 9 plazas.


Ambos vehículos se basan en la plataforma EMP2, cuyo carácter modular permite cubrir necesidades específicas en varios mercados, adaptándose a modelos y segmentos muy diferentes. La misma plataforma también se utiliza para modelos Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall: Expert y Traveller para la primera marca, Jumpy y SpaceTourer para la segunda y para Vivaro y Zafira Life para la tercera.

Los vehículos reforzarán la gama de las marcas como una solución cero emisiones dirigida a familias numerosas, al mercado de vehículos recreativos, transporte con conductor, profesionales y carroceros.

Además, favorecerán la reducción de emisiones de las ciudades: en relación con las entregas de última milla, en el caso del Fiat Scudo; y con el transporte de pasajeros, para el Fiat Ulysse. En el caso de este último, el Fiat Ulysse, también está orientado para familias o personas con un estilo de vida activo. Además, el monovolumen incorporará tecnología de última generación y funciones de seguridad avanzadas.

Los pedidos del Fiat Professional Scudo y Fiat Ulysse se abrirán en el primer trimestre de 2022

Producción de los Fiat Professional Scudo y Fiat Ulysse

Advertisement

La nueva generación de vehículos se producirá en la histórica factoría de Hordain, en el norte de Francia. Regresan a la fábrica francesa las dos marcas italianas que en este lugar dieron vida a algunos de sus modelos más famosos: el monovolumen Fiat Ulysse de alta gama, producido entre 1994 y 2002; y el vehículo comercial Fiat Scudo, fabricado de 1996 a 2016. De ellos procede el nombre de los modelos actuales.

Fiat Scudo de 1996. Se fabricó, como el Fiat Ulysse de 1994, en el norte de Francia, cerca de Valenciennes.
Fiat Scudo de 1996. Se fabricó, como el Fiat Ulysse de 1994, en el norte de Francia, cerca de Valenciennes.

Inaugurado en 1992, el complejo industrial fue el resultado de la histórica joint venture de 1978 entre los entonces grupos Fiat y PSA. Allí se producirán ambos modelos, tanto en versión de térmica y 100% eléctrica.

Electrificación de Stellantis

Stellantis, a través de todas sus marcas, juega un papel importante en Europa en relación con la electrificación de comerciales ligeros. De hecho, quiere liderar este segmento en todo el mundo.

Además, el grupo tiene como objetivo una estrategia de electrificación integral. Así, dotará a sus marcas emblemáticas vehículos de vanguardia, aprovechando tanto la experiencia interna como las colaboraciones y joint ventures para desarrollar tecnologías avanzadas a precios asequibles.

Durante los próximos tres años, el camino para electrificar vehículos comerciales se extenderá a todos sus productos y regiones. Y ofrecerá furgones alimentados con celdas de combustible de hidrógeno para finales de 2021.

Para 2030, se espera que los vehículos de bajas emisiones de Stellantis representen más del 70 % de las ventas en Europa; más del 40 % en los Estados Unidos. La inversión para lograrlo será de más de 30 mil millones de euros para 2025 en electrificación y desarrollo de software.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here