coche eléctrico

Te mostramos todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico

Cada vez más conductores se plantean abandonar su coche de combustión interna para pasarse a la movilidad eléctrica. Comprar un coche eléctrico implica que debemos informarnos acerca de los puntos clave que tenemos que tener en cuenta a la hora de la compra, como son la batería, la potencia, la autonomía y las opciones que existen en el mercado. Te echamos una mano.

1. El punto principal en el que hay que fijarse a la hora de comprar un coche eléctrico es su Batería.

De ella depende la autonomía que conseguiremos, la potencia que podrá desarrollar el motor y el tiempo que gastaremos en recargarla.

La capacidad de las baterías de coches eléctricos se mide en kilovatio-hora (kWh). Esta medida expresa la potencia sostenida de la batería durante una hora. Respecto al consumo del coche, utilizaremos la medida kWh/100 km, que es la cantidad de kWh que la batería consume cada 100 km.

reciclaje de baterías

Advertisement

Por otra parte, la eficiencia de la recarga es otro de los aspectos en los que tenemos que fijarnos a la hora de la compra. Independientemente de si realizamos la carga en un punto de carga público o en nuestro cargador privado, debemos asegurarnos de que el vehículo esté disponible cuando lo necesitemos.

2. Otra de las claves principales a la hora de comprar un coche eléctrico es la Potencia

Es habitual que la cifra de potencia de los coches eléctricos sea expresada en kilovatios (kW) en vez de con los tradicionales caballos de vapor (CV). Así, un kilovatio equivale a 1,36 caballos. Una de las ventajas que aportan los coches eléctricos es que podemos llegar a la potencia máxima de forma más inmediata.

3. Tener en cuenta la Autonomía de un coche eléctrico también es importante

Este es también uno de los puntos claves que debemos investigar a la hora de comprar un coche eléctrico. Para empezar, habremos de determinar cuál es el uso diario que le vamos a dar a nuestro coche. Actualmente, los coches eléctricos gozan de autonomía más que suficiente para realizar nuestros desplazamientos diarios como ir al trabajo, ir a la compra o desplazarnos por ocio.

comprar un coche eléctrico

Sin embargo, si nuestras necesidades de desplazamiento van más allá, es conveniente elegir un vehículo que permita realizar más kilómetros por carga.

4. Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta el Precio cuando buscamos comprar un vehículo eléctrico

Actualmente, la mayoría de los coches eléctricos son entre unos 8.000 y 12.000 euros más caros que sus equivalentes en gasolina. Sin embargo, si sumamos el ahorro al no depender de combustibles fósiles, las ayudas del Estado y el ahorro en mantenimiento, comprar un coche eléctrico es una decisión económicamente rentable.

¿Cuál es el mejor coche eléctrico en relación calidad precio?

En este artículo puedes ver los mejores coches eléctricos del mercado en España teniendo en cuenta su relación calidad-precio, autonomía, batería, potencia y número de ventas en el mercado de 2021.

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar con el Plan Moves III 2021 AQUÍ

  1. Citroën AMI: 5.600 euros

  2. Dacia Spring: 9.950 euros

  3. Renault twizy: 10.225 euros

  4. Seat Mii electric: 11.800 euros

  5. Invicta Electric D2S: 11.995 euros

  6. Renault Twingo Electric: 12.880 euros

  7. Opel Corsa-e: 12.992 euros

  8. Fiat 500e: 14.995 euros

  9. Smart EQ Fortwo: 17.450 euros

  10. Peugeot e-208: 23.650 euros

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here