Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estas son las averías más frecuentes en coches eléctricos, y te contamos cuánto cuesta arreglarlas

Los coches eléctricos presentan problemas específicos que todo conductor debería conocer para evitar sorpresas en talleres y gestionar mejor los costes de reparación.

12 diciembre 2025 - Categoría: Artículos Técnicos, Coches Eléctricos
0
Las averías más comunes en los coches eléctricos suelen afectar batería, cargador y electrónica de potencia
  • Las averías más comunes en los coches eléctricos suelen afectar batería, cargador y electrónica de potencia.
  • Conocer los precios de reparación permite planificar mantenimiento sin contratiempos ni gastos inesperados.
  • Las averías más comunes al cargar el coche eléctrico en casa y cómo salir del apuro sin complicarte la vida

La presencia de los coches eléctricos en calles y carreteras crece a pasos agigantados, y con ello los problemas más habituales se vuelven evidentes. Los propietarios comienzan a notar fallos recurrentes que afectan a la fiabilidad y a la autonomía de sus vehículos.

Algunas piezas críticas, como la batería, los convertidores y los sensores, aparecen ya con mayor frecuencia en los reportes de talleres. Esto no sólo refleja la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, también nos habla de cómo las tendencias de reparación se consolidan con datos de todo el país. Talleres independientes y concesionarios recopilan cada vez más información sobre averías. Gracias a esto, es más fácil anticipar qué componentes suelen dar problemas y cuál es el rango de precios de las intervenciones.

Averías más habituales en coches eléctricos y costes aproximados

El sistema de batería de alto voltaje es uno de los puntos más delicados. Su gestión térmica y los contactores controlan la seguridad y el rendimiento. Una avería aquí puede afectar tanto la conducción como la durabilidad de la batería. Repararla puede requerir varias horas de mano de obra y, dependiendo de la marca, costar miles de euros. En cuanto a la revisión completa del sistema de la batería, tiene un precio de entre 80 y 150 euros.

Según un estudio, los coches eléctricos tienen menos averías que los vehículos de gasolina

El cargador integrado también genera incidencias frecuentes. Problemas de carga lenta o fallida son comunes si el sistema de a bordo no convierte correctamente la corriente. Contar con un cargador seguro y revisarlo regularmente reduce riesgos y facilita el día a día del conductor. En el caso del cable cargador, el precio oscila entre los 100 y más de 400 euros, dependiendo de la potencia, la longitud, el tipo de conectores y si incluye pantalla o funciones ajustables.

Los coches eléctricos presentan problemas específicos que todo conductor debería conocer para evitar sorpresas

La electrónica de potencia, que incluye inversores y convertidores CC-CC, demanda atención constante. Un fallo puede derivar en sobrecalentamiento o pérdida de eficiencia del motor y de la batería. Su revisión periódica evita daños graves y prolonga la vida útil del vehículo. El precio de una revisión básica de electrónica y mantenimiento general para un coche eléctrico parte de los 200 euros, y puede llegar a superar los 500 euros.

Averías en software, sensores y mantenimiento preventivo

Los coches eléctricos dependen de sensores calibrados y de software actualizado. Fallos de software pueden provocar reacciones inesperadas, mientras que sensores desajustados afectan desde la navegación hasta la asistencia de conducción. Mantener todo actualizado y revisado es esencial para la seguridad. En cuanto a tiempos y costes, arreglar un sensor puede llevar un día y costar entre 100 y 150 euros. Problemas más complejos, como el sistema de carga o convertidores, requieren piezas especiales y trabajo especializado, elevando los gastos hasta varios miles de euros y dejando el coche fuera de uso por días o semanas.

El coche eléctrico más vendido en España es también el que sufre menos averías

El mantenimiento regular también varía según la estación. En invierno conviene revisar batería y refrigerante; en primavera, neumáticos y alineación. Durante verano, la temperatura de la batería y la carga rápida necesitan atención, mientras que en otoño y fin de año se aconsejan revisiones completas, incluyendo software y cableado de alta tensión.

El frenado regenerativo de los coches eléctricos transforma parte de la energía en electricidad, reduciendo el desgaste de las pastillas y abaratando su mantenimiento, que ronda entre 60 y 100 euros. Los neumáticos, afectados por el par motor instantáneo, requieren rotaciones periódicas y presión adecuada, con un coste de reemplazo entre 50 y 100 euros cada uno. Aunque no usan aceite de motor, los eléctricos necesitan líquidos como refrigerante de batería, líquido de frenos y lubricante de reductora en algunos modelos, con precios que oscilan entre 40 y 70 euros.

Te puede interesar…

  • Desmontando mitos: el verdadero riesgo para los peatones no está en los coches eléctricos
  • España permite a Tesla que pruebe la conducción autónoma real en todas nuestras carreteras
  • Estos son los 50 coches que ya permiten conducir con el sistema “manos libres”. Te contamos cómo funcionan
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas
  • Belén Valdehita
    Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza
  • Belén Valdehita
    Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil
  • Belén Valdehita
    Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio
Noticia anterior

Los CEOs auguran el caos en la industria automotriz europea si no se toman medidas urgentes

Noticia siguiente

Madrid da un año de margen a los conductores sin etiqueta: ¿y luego qué?

Otras Noticias

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

audi a2 e-tron

El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

Prueba VW California eHybrid: la electrificación llega al icono camper

Prueba VW California eHybrid: la electrificación llega al icono camper

Ya hay un polímero híbrido que mantiene el 86,8% de la capacidad las baterías de coche eléctrico tras 200 ciclos y duplica la vida útil.

Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

audi a2 e-tron

El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023