Es noticia: RafaleEV6 2024CarsharingOnvo L60Prueba autonomíaPrueba Smart #1Mirai 2024Opel Frontera

Coches Eléctricos

Todas las últimas noticias sobre coches eléctricos. Nuevos modelos, precios, comparativas y pruebas.

Hablar de coches eléctricos en eléctricos en España hace tiempo que dejo de ser un “quiero” para convertirse en un “puedo”. La lista de fabricantes que incluyen versiones electrificadas en su gama crece sin parar, hasta el punto de que son muchos los que han fijado como reto a corto plazo tener una opción cero emisiones para cada uno de sus modelos a la venta. Los hay también (y no son pocos) que ponen fecha a la electrificación total.

Cuando hablamos de coche eléctrico nos referimos a aquél que recurre a la electricidad como única forma de propulsión. Puede ser que se alimente de la energía que almacena en una batería, en cuyo caso hablamos de coches eléctricos de batería; o aquellos que se sirven de una pila de combustible para generar electricidad a través de un proceso químico conocido como electrolisis por el que oxígeno e hidrógeno se unen para crear energía, esta es la base de funcionamiento de los coches de hidrógeno. Los vehículos que combinan el uso de un motor eléctrico con otro de combustión se conocen como híbridos enchufables (PHEV por las siglas en inglés de Plug-in Hybrid Electric Vehicle). Al igual que los eléctricos puros obtienen la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, pero que sean realmente eficientes depende de que se haga el menor uso posible de la parte térmica. Las claves para elegir un coche eléctrico son su precio, autonomía y prestaciones. A día de hoy es posible comprar un eléctrico por menos de 20.000 euros, especialmente si se recurre a las ayudas del Plan Moves III. En lo que respecta a la autonomía, es decir, a los kilómetros que puede recorrer con cada recarga la oferta es muy variada, pero por norma general existe una relación directa entre autonomía y precio: cuanto mayor es el tamaño de la batería, mayor es la autonomía pero más levado es el coste de adquisición. Si estás valorando la compra de un coche eléctrico o quieres estar al tanto de las novedades en movilidad eléctrica, te interesa saber…

Las noticias sobre coches eléctricos más vistas de la semana

Últimas noticias sobre coches eléctricos

Las marcas de coches eléctricos más buscadas

Suscríbete para estar al tanto de toda la actualidad

    Pruebas de coches eléctricos en vídeo

    Los mejores coches eléctricos urbanos para moverte por la ciudad

    Citroën AMI

    Fiat 500e

    Ventas de coches eléctricos febrero -FIAT 500

    Opel Corsa-e

    Peugeot e-208

    Renault Twingo ZE

    Seat Mii Electric

    Smart EQ ForTwo

    Los mejores SUV eléctricos del mercado

    Hyundai Kona

    Peugeot e-2008

    Opel Mokka

    Volkswagen ID.4

    DS3 Crossbar Electric

    ds automobiles

    Audi e-tron

    Kia e-Niro

    Tesla Model X

    Estos son los mejores coches eléctricos del mercado actual

    Renault ZOE

    Tesla Model 3

    Peugeot 3008

    ventas de coches eléctricos enero

    Mercedes GLA

    Los coches eléctricos de segunda mano que más rápido se venden en España

    Seat Mii

    BMW i3

    Citroën E-C4

    Os podríamos dar muchas ventajas pero aquí tenéis 4 fundamentales:

    • Facilidad de conducción: Todos los eléctricos son automáticos y la circulación por ciudad se hace mucho más agradable.
    • Silencio: Los coches eléctricos son muy silenciosos y ayudan a mantener la calma al volante.
    • Eficientes: A diferencia de los coches de combustión que tan sólo aprovechan un 30% del combustible, los eléctricos aprovechan casi el 100% de su energía para moverse.
    • Aparcamiento gratuito: En muchas ciudades, el aparcamiento es gratuito y el acceso al centro está permitido.

    Es ya un hecho que el coche eléctrico sustituirá definitivamente al coche de combustión. Para que esto sea más rápido, los fabricantes están mejorando el rendimiento de sus baterías y la velocidad de su recarga. La igualdad del precio con un coche de combustión está próxima. Entre tanto, puedes disfrutar de su bajo consumo y mantenimiento, para igualar el coste relativo en poco tiempo.

    El uso que le vamos a dar al coche eléctrico es fundamental para elegir un modelo u otro. Si el uso es mayoritariamente urbano, la opción de los pequeños eléctricos es la más acertada. Si lo que queremos es un coche que nos valga también para viajar, debemos elegir entre las opciones con baterías más grandes y sobre todo con opciones de recarga en ruta más rápidas.

    La carga de un automóvil eléctrico no es un problema en la actualidad. La instalación de un punto de carga en casa es muy sencilla y está subvencionada con un 70%. Si no dispones de garaje, las opciones de alquiler de plaza con punto de carga están disponibles o también los puntos de carga públicos en tu ciudad. Más información.

    La duración de las baterías está por encima de la propia vida del coche. Es cierto que a medida que vamos haciendo recargas el rendimiento va bajando, pero no es hasta los 80.000 o 100.000 kilómetros cuando vamos perdiendo algo de autonomía.

    Estos coches se basan en una fuente de energía que es almacenada en una batería de ion-litio. La energía va a un motor eléctrico a través una caja de cambios de transmisión directa. No existen embragues y la aceleración es instantánea.

    Más noticias sobre coches eléctricos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *