Es noticia: Mujeres conductorasFicha: BYD Dolphin G DM-iCae la producción de cochesConocemos el Leapmotor B05Skoda PeaqPrueba, EN VÍDEO, del Peugeot E-208 GT 156 CV
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 30, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

La carretera no miente, SUV eléctricos, esta es la tendencia actual del mercado

La oferta de vehículos pequeños crece y contribuye a captar más usuarios para la movilidad eléctrica

30 marzo 2026 - Categoría: Actualidad, Informes, SUV eléctrico
0
MG 4X completo
  • Los SUV eléctricos marcan la tendencia del mercado en Alemania y en la UE
  • Las carreteras de la UE se llenan de estos tipos de vehículos y España no es una excepción
  • Adiós al miedo a quedarse sin batería: estos 5 SUV eléctricos ya superan los 600 km de autonomía en España

Si se quiere pulsar el estado del sector de la automoción en Europa hay que fijar la vista en el mercado alemán, de largo, el mayor mercado automovilístico del Viejo Continente. En Alemania se venden cada año casi tres millones de vehículos, concretamente en 2025 fueron 2.857.591. Por eso, es especialmente relevante el informe ‘Tendencias de desarrollo en electromovilidad: Análisis por segmentos y modelos de las nuevas matriculaciones en Alemania (enero-marzo de 2026)’ que ha llevado a cabo el Center of Automotive Management (CAM).

En este informe, se ve claramente la tendencia del mercado del automóvil en Alemania, y por ende en Europa. De esta forma, sabemos que la gama actual de modelos disponibles en Alemania ya está impulsando un crecimiento dinámico en la electromovilidad. El número de modelos de vehículos eléctricos de batería aumentará a 155 en los primeros meses de 2026, en comparación con los 134 de 2024. Además, se comprueba que los vehículos SUV eléctricos dominan el mercado con una cuota del 55 % o 86 modelos, representando más de la mitad de la oferta total.

El estudio refleja el crecimiento de los coches pequeños

El Centro de Gestión Automotriz es un instituto científico independiente dedicado a la investigación empírica sobre automoción y movilidad, así como a la consultoría estratégica, perteneciente a la Universidad de Ciencias Aplicadas a la Economía (FHDW) de Bergisch Gladbach. Centra su investigación en las tendencias de innovación y los factores de éxito en los campos futuros de la electromovilidad, los vehículos definidos por software, la conducción autónoma y los servicios de movilidad.

El estudio del CAM muestra cómo las clases de vehículos de tamaño pequeño y mediano están adquiriendo cada vez mayor relevancia. Su cuota de mercado en Alemania aumenta significativamente, pasando del 10,3 % en 2024 al 24,3 % en 2026. Este desarrollo se explica, entre otras cosas, por el hecho de que la gama de vehículos eléctricos de batería (VEB) en los segmentos de coches pequeños, medianos y de tamaño reducido aumentó de 17 a 29 modelos durante el período de estudio.

Esa mayor relevancia se va a ver consolidada por las ventas de modelos como el ID. Polo y el Cupra Raval del Grupo Volkswagen, así como de otros modelos como el nuevo Twingo del Grupo Renault. Modelos que se podrán adquirir por menos de 25.000 euros y que supondrán una democratización de la electrificación, dando acceso a la misma a un importante sector de la población que hasta ahora no podía permitírselo.

El precio importa

Riesgo incendio Renault 4

El precio importa y mucho. Es verdad que hay mercados en los que tiene más relevancia que en otros, sin ir más lejos, en España, pero en todos los mercados tiene su relevancia. Los precios también se han movido en una dirección favorable, ya que el coste medio de los coches eléctricos en Alemania, ponderado por el volumen de ventas, bajó de los 56.669 euros de 2024 a los 52.934 euros de 2026. Este dato nos muestra un descenso de más de 3.700 euros en dos años, lo que acerca los precios a los niveles de 2022, cuando la media se situaba en 48.669 euros.

“A pesar de los considerables avances en parámetros tecnológicos como la autonomía y las prestaciones de recarga, el precio de los vehículos eléctricos sigue siendo un obstáculo clave para un mayor crecimiento del mercado en Alemania. En comparación con los vehículos con motor de combustión interna, sigue habiendo diferencias significativas en los costes de compra, que desempeñan un papel crucial, sobre todo para los clientes sensibles al precio. Esto también queda patente en el hecho de que actualmente sólo hay 18 modelos eléctricos disponibles con un precio de catálogo inferior a 30.000 euros, lo que significa que la oferta en el segmento de entrada sigue siendo limitada”, declaró el director del estudio, Stefan Bratzel.

«Se espera que los fabricantes mejoren progresivamente el atractivo de los modelos eléctricos frente a los de gasolina mediante ofertas de leasing ventajosas, entre otras cosas, para cumplir con los objetivos de emisiones de CO₂ de la Unión Europea para toda la flota», concluyó Bratzel.

Nuevos modelos más asequibles como los SUV eléctricos BYD Atto 2 y el Renault R4 contribuyen a una mayor presión competitiva y, por lo tanto, a precios más bajos en sus segmentos.

Crece la autonomía

A partir de 2022, los vehículos eléctricos muestran un progreso tecnológico significativo, lo que supone un fuerte impulso en sus ventas y en la confianza de los clientes.

La autonomía media aumenta desde los 376 km de 2024 a los 480 km en 2026, mientras que la capacidad de carga pasa de 116 kW a 171 kW durante el mismo periodo. Sin embargo, tal y como hemos reseñado con anterioridad, el nivel de precios no evoluciona linealmente, partiendo de 48.669 euros en 2022, el precio medio de los vehículos sube inicialmente a 56.669 euros en 2024 antes de volver a bajar a 52.934 euros en 2026.

 

Te puede interesar…

  • Hemos conducido el nuevo Jaecoo 8 SHS, el SUV híbrido enchufable del segmento D que pone en jaque a BYD y BMW
  • EBRO cruza fronteras y despliega toda su artillería de SUV en Portugal
  • Si eres autónomo o repartidor ésto te interesa, ya está aquí la nueva Ford Transit City 100% eléctrica
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    Carlos Olaso (Subaru): «Nuestro objetivo eléctrico es ofrecer el mayor abanico posible para que podamos abarcar la mayor tipología de clientes»
  • Angel Romera
    Subaru pisa el acelerador y lanza de golpe tres SUV eléctricos a precios muy competitivos
  • Angel Romera
    Baterías más baratas y más seguras, CATL equipará hasta 20.000 coches con sus baterías de sodio
  • Angel Romera
    Si tienes un Dacia estás de enhorabuena, la marca amplia garantía hasta diez años o 200.000 km
Noticia anterior

Tras el «Volkswapeng», Volkswagen afila su próximo coche eléctrico con este gigante americano

Noticia siguiente

Lancia Ypsilon Elettrica 2026: medidas, autonomía, versiones y precios

Otras Noticias

EBRO Factory

EBRO Factory: así fabrica la marca sus SUV en la Zona Franca de Barcelona

El coche eléctrico conectado: la nueva frontera de la seguridad digital en la movilidad

El coche eléctrico conectado: la nueva frontera de la seguridad digital en la movilidad

El cambio radical de la DGT a la hora de adelantar ciclistas: si no haces esto a partir de octubre, te vas a llevar una multa de 200 euros

El cambio radical de la DGT a la hora de adelantar ciclistas: si no haces esto a partir de octubre, te vas a llevar una multa de 200 euros

Renault Gemini Google

Desde ahora, los Renault son más “inteligentes”

MG gama 2026

MG se dejará ver este verano por 33 ciudades españolas y portuguesas

Nissan Leaf carga

Nissan estudia cómo bajar la factura energética de los eléctricos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Peugeot E-208 2026

Prueba, EN VÍDEO, del Peugeot E-208 GT 156 CV: el urbano eléctrico que sigue teniendo algo que decir

Más noticias

lacoste alpine

Lacoste y Alpine sorprenden con un prototipo único del A290 Rallye

EBRO Factory

EBRO Factory: así fabrica la marca sus SUV en la Zona Franca de Barcelona

El coche eléctrico conectado: la nueva frontera de la seguridad digital en la movilidad

El coche eléctrico conectado: la nueva frontera de la seguridad digital en la movilidad

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023