Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, agosto 11, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Si eres autónomo o repartidor ésto te interesa, ya está aquí la nueva Ford Transit City 100% eléctrica

Ford estima que los costes operativos de mantenimiento se reducen hasta en un 40% en comparación con los modelos diésel equivalentes

26 marzo 2026 - Categoría: Actualidad, Furgonetas eléctricas, Lanzamientos
0
Ford Transit City 3 modelos
  • Las primeras unidades de la nueva Ford Transit City eléctrica deberían estar en los Centros Transit a finales de año
  • Se lanza con tres configuraciones iniciales: Van L1H1, Van L2H2 y una variante de chasis-cabina
  • Ford E-Transit Custom: todas las mejoras que Ford introduce para 2026

La sexagenaria Ford Transit, lejos de pensar en la jubilación acapara los focos del transporte de mercancías gracias al lanzamiento de una nueva versión completamente eléctrica, ideal para los entornos urbanos donde las restricciones de movilidad exigen soluciones sostenibles. Desde que Ford lanzó en 1965 su primera Transit, la evolución de esta furgoneta ha sido continua, adaptándose en cada momento a las exigencias de unos clientes que nunca le han dado la espalda. Con el fin de hacerles la jornada más fácil, la marca del óvalo siempre ha sido un gran aliado de los repartidores y autónomos, hasta el punto de que ha conseguido liderar el mercado español de vehículos comerciales del segmento medio durante nueve años de manera consecutiva.

En 2025, Ford Pro volvió a ser ser la marca de furgonetas más vendida en nuestro país. «Cerrar 2025 como líderes en España es el reconocimiento de nuestros clientes a una propuesta de valor que va más allá del vehículo. Ser la marca más vendida de comerciales, mantener el liderato del segmento medio durante casi una década y alcanzar una cuota superior al 50% en pick-up nos impulsa a seguir liderando la transformación del sector en 2026», afirmó recientemente Marta Henríquez, directora de Ford Pro España y Portugal.

Nueva Ford Transit City eléctrica

Ford Transit City 1 modelo

Ford Transit City eléctrica, el eslabón que faltaba en su estrategia de electrificación. Si la E-Transit conquistó el gran tonelaje y la Courier el segmento compacto, la nueva Transit City llega para dominar el corazón del mercado: el de los autónomos y flotas de reparto que necesitan agilidad sin sacrificar capacidad.

Con la entrada en vigor de restricciones de circulación cada vez más estrictas en los núcleos urbanos, el sector del transporte ligero se encontraba ante una encrucijada. La Transit City nace para resolver este dilema. Gracias a su motor eléctrico este vehículo no solo garantiza el acceso ilimitado a cualquier zona de la ciudad, sino que ofrece una conducción silenciosa y fluida, reduciendo drásticamente el estrés del conductor en el tráfico denso.

Su batería de última generación permite una autonomía de hasta 254 kilómetros (ciclo WLTP), una cifra que, según los estudios de Ford Pro, cubre sobradamente más del doble de la distancia media diaria que recorre un repartidor de paquetería urbana en España.

Versatilidad y gran capacidad

Ford Transit City otro modelo

A menudo, el paso al eléctrico genera dudas sobre el espacio, especialmente en este tipo de vehículos. Ford ha despejado estas incertidumbres ubicando las baterías bajo el chasis para no restar ni un milímetro al área de carga. La Transit City ofrece un volumen de hasta 8,5 m³ en su versión de techo elevado y una capacidad de carga útil líder en su clase de 1.275 kg.

Para el autónomo que transporta desde materiales de construcción hasta envíos de e-commerce, la versatilidad es clave. Por ello, el modelo se lanza con tres configuraciones iniciales: Van L1H1, Van L2H2 y una variante de chasis-cabina lista para transformaciones específicas (frigoríficos, volquetes o cajas cerradas personalizadas).

Más tecnología, sinónimo de rentabilidad

El lanzamiento de la Transit City no se limita al vehículo; se integra en el ecosistema Ford Pro. Para un autónomo, cada minuto que la furgoneta está parada es dinero perdido. Gracias al sistema de conectividad de serie, los propietarios pueden monitorizar en tiempo real el estado de salud del vehículo, programar la carga en horas de tarifa reducida y recibir alertas preventivas de mantenimiento.

En el interior, la cabina se ha transformado en una oficina móvil. Una pantalla táctil de 12 pulgadas con el sistema SYNC 4 permite gestionar rutas optimizadas para evitar atascos, mientras que el módem 5G integrado facilita la gestión de albaranes y pedidos sin salir del asiento del conductor. Además, la seguridad no se ha dejado al azar, ya que asistentes de precolisión, mantenimiento de carril y sensores de parking 360º vienen de serie para proteger la inversión más importante del trabajador.

Un repartidor puede subir y bajar del vehículo más de 200 veces al día, por lo que cada Ford Transit City llega equipada con un asiento del conductor calefactado, ya que es más eficiente que intentar calentar el aire de la cabina. El arranque sin llave también viene de serie para ayudar a ahorrar tiempo y reducir el cansancio mental.

El ahorro que convence al trabajador

Ford Transit City otro modelo más

Más allá de la conciencia sostenible, la Transit City eléctrica es una decisión financiera estratégica. Ford estima que los costes operativos de mantenimiento se reducen hasta en un 40% en comparación con los modelos diésel equivalentes. Al eliminar elementos como la correa de distribución, el aceite del motor o los sistemas de escape complejos, las visitas al taller son menos frecuentes y más económicas.

Para aportar total tranquilidad, la marca ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería y los componentes eléctricos de alta tensión, asegurando que el vehículo sea un activo fiable a largo plazo.

«Conocemos a los clientes y sus necesidades a la perfección, así que pudimos centrarnos en un único objetivo y encontrar una respuesta que marque el camino al resto del sector con una herramienta asequible y adecuada para su propósito. La Ford Transit City es la compañera perfecta para la E-Transit Custom en nuestra gama de productos, y juntos ofrecen a Ford Pro una propuesta líder en su clase para los clientes del segmento. Los pedidos se abrirán en el segundo trimestre, y los primeros modelos deberían estar en los Centros Transit a finales de año. Estoy deseando ver a la Ford Transit City donde debe estar, trabajando duro como el vehículo de referencia para flotas y autónomos, que son el corazón oculto de nuestras ciudades», ha comentado Simon Robinson, ingeniero jefe de la nueva Transit City.

 

Te puede interesar…

  • Nuevo Opel Astra, más cómodo, más atractivo, más fiable, más atrevido y… ¿más vendido?
  • BYD se queda fuera, Mercedes-Benz, Solaris e Irizar se llevan el gran concurso de autobuses de la EMT Madrid
  • Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW
  • Angel Romera
    El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados
  • Angel Romera
    4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL
  • Angel Romera
    Miles de puestos de trabajo en el aire: las marcas automotrices europeas exigen más aranceles a los coches chinos
Noticia anterior

Comparativa Omoda 7 vs Lepas L8 ¿con cuál te quedas?

Noticia siguiente

Ford Mustang Mach-E 2026: su versión GT California Special llega con más autonomía, diseño exclusivo y novedades que cambian la gama

Otras Noticias

reino unido

Reino Unido cobrará un impuesto por kilómetro a los coches eléctricos a partir de 2028

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

España aumenta su infraestructura de recarga, pero casi uno de cada cuatro cargadores instalados continúa sin prestar servicio, según los datos del segundo trimestre de 2026.

Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio

Las nuevas normas para motoristas de la DGT incorporan tres obligaciones de seguridad y permiten utilizar el arcén derecho en determinadas congestiones de tráfico.

La DGT estrena desde el 1 de octubre nuevas normas para motoristas: tres requisitos obligatorios y circulación por el arcén en atascos

Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW

Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

Geely Starray EM-i

Comparativa Geely Starray EM-i vs Jaecoo 7 SHS ¿con cuál te quedas?

car detailing

Car Detailing en coches eléctricos: cómo cuidar la pintura y el interior sin errores

El Plan Auto+ contempla hasta 4.500 euros para coches eléctricos incluidos en la Lista Blanca y hasta 3.375 euros para híbridos enchufables.

Publicada la Lista Blanca del Plan Auto+: estos son los 130 coches que pueden recibir hasta 4.500 euros del Gobierno

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023