Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
lunes, octubre 12, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comparativa Omoda 7 vs Lepas L8 ¿con cuál te quedas?

¿Qué SUV híbrido enchufable es mejor? Comparamos a dos modelos con las mejores prestaciones del mercado. Rendimiento, tecnología y deportividad.

26 marzo 2026 - Categoría: Coches Chinos, Híbridos Enchufables
1
omoda 7 shs
  • Comparamos dos de los híbridos enchufables chinos que competirán en el mercado español en 2026: el Omoda 7 SHS y el Lepas L8.
  • Analizamos todas sus prestaciones en materia de potencia, autonomía, tecnología y precio.
  • Ebro rompe el mercado: su gama de coches híbridos enchufables parte de 29.990 euros gracias al Plan Auto+

Esta semana comparábamos al Omoda 7 SHS con el Jaecoo 7. Hoy le toca medirse contra otro rival híbrido enchufable que también viene de China: el Lepas L8. Se trata de dos modelos de que compartenmarcas pertenecientes al Grupo Chery, por lo que, al analizarlos, encontraremos datos parecidos. No obstante el Omoda 7 SH se dirige a un público más juvenil y predominantemente urbano, mientras que el Lepas L8 tiene un carácter más familiar y cuenta con elementos más premium. Vamos con sus detalles.

¿Quieres un SUV híbrido enchufable con más de 1.000 km de autonomía? Escoge entre estos tres económicos modelos

Potencia

El Omoda 7 SHS es un SUV híbrido enchufable del Chery que cuenta con unas dimensiones de 4,66 metros de alto, 1,67 metros de ancho y 1,87 metros de ancho. La capacidad de maletero que Omoda promete para este maletero es de 537 litros.

Omoda 7 SHS

Respecto a su mecánica, encontramos un sistema de propulsión de gasolina 1.5 TGDI y dos motores eléctricos adicionales integrados dentro de la transmisión DHT. Gracias a ello, la potencia conjunta se sitúa en 279 CV. En cuanto a su autonomía, rebasa los 90 kilómetros en modo eléctrico y la autonomía en modo conjunto puede superar los 1.200 km. La batería admite carga en corriente continua a un máximo de 40 kW y de 6,6 kW en corriente alterna. Además, cuenta con función V2L para cargar dispositivos externos.

Por su parte, el Lepas L8 es un SUV de tamaño medio que comenzará a comercializarse en España a mediados de este año. Cuenta con unas dimensiones de 4,68 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,69 metros de alto, por lo que es muy similar a su competidor en tamaño. Por su parte, el maletero que declara Lepas tiene una capacidad de 507 litros.

El L8 se basa en la plataforma LEX, una arquitectura modular que está diseñada para diversos tipos de vehículos y sistemas de propulsión electrificados. Cuando llegue a España, el PHEV de Lepas se comercilizará con un sistema híbrido enchufable que combinará, al igual que su competidor, un motor 1.5 turbo de gasolina con dos motores eléctricos para dar como resultado una potencia de 279 CV y 365 Nm de par. En cuanto a la batería, contará con una capacidad de 18,4 kWh que le servirá para alcanzar hasta 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y una combinada de hasta 1.300 kilómetros. Tras el lanzamiento de esta versión, llegará un escalón superior con batería de 32 kWh, elevando la autonomía eléctrica hasta 180 km y la combinada hasta 1.400 km. Por el momento, se desconoce la potencia de carga máxima admitida, pero lo más probable es que admita recarga en corriente continua.

Comparativa MGS9 vs Jaecoo 8 ¿con cuál te quedas?

Tecnología

El Omoda 7 SHS se comercializa en los niveles de equipamiento Pure y Premium. De acceso, cuenta con elementos como pantalla multimedia 15,6”, climatizador bizona, volante multifunción con palanca de cambios integrada, cargador inálámbrico 50W, Apple Carplay / Android Auto inalámbrico, faros FULL LED delanteros & traseros, 19 ADAS y cámara de visión trasera

A todo ello, Premium añade:

  • HUD
  • Cámara panorámica 540º
  • Iluminación Ambiental configurable
  • Tapicería de cuerosintético
  • Volante calefactable
  • Asientos delanteroscalefactados y ventilados
  • Portón tresero eléctrico
  • Pantalla central deslizable

Por su lado, el Lepas L8 llegará a España con un paquete de más de 20 sistemas avanzados a la asistencia a la conducción, incluyendo funciones como aparcamiento automático, estacionamiento en remoto, conducción semiautónoma de nivel 2 y cámaras panorámicas 540º. A nivel de confort, contará con asientos con masaje y ventilación, sistema de sonido de alta fidelidad, ionizador para el habitáculo y pantalla central vertical de gran tamaño.

Precio

Omoda fija un precio actual de partida de 32.990 euros para el Omoda 7 SHS. Este precio ya incluye los descuentos de lanzamiento y financiación.

Del Lepas L8, por el momento, no sabemos un precio oficial. No obstante, tomando como referencia alguno de los modelos que el Grupo Chery comercializa, como el Jaecoo 7 SHS (cerca de 40.000 euros), se prevé que el Lepas L8 se sitúe en torno a los 45.000 euros al ser un vehículo más avanzado en materia tecnológica y de confort.

 

Te puede interesar

  • Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos
  • Jaecoo 8 SHS: el SUV híbrido enchufable que revoluciona las carreteras españolas desde 44.490 euros
  • ¿Híbrido enchufable o eléctrico? El coche que realmente sale a cuenta tras el último subidón de precios de la gasolina
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Dongfeng MAGE PHEV vs Geely Starray EM-i: ¿con cuál te quedas?
  • Javier López de Benito
    Cuando la lógica se impone a las modas: la sorprendente receta de Suzuki para sobrevivir a la próxima década
  • Javier López de Benito
    Cupra Raval VZ vs Opel Corsa GSE: ¿con cuál te quedas?
  • Javier López de Benito
    Alemania presiona a la Unión Europea para aprobar el sistema FSD de Tesla cuanto antes
Noticia anterior

Nuevo Opel Astra, más cómodo, más atractivo, más fiable, más atrevido y… ¿más vendido?

Noticia siguiente

Si eres autónomo o repartidor ésto te interesa, ya está aquí la nueva Ford Transit City 100% eléctrica

Otras Noticias

El Leapmotor C10 2027 alcanza los 571 CV en su versión eléctrica y anuncia 968 km de autonomía total en la variante híbrida REEV.

El Leapmotor C10 2027 sube de nivel: hasta 571 CV en la versión 100% eléctrica y casi 1.000 km de autonomía en la híbrida

dongfeng mage

Dongfeng MAGE PHEV vs Geely Starray EM-i: ¿con cuál te quedas?

El Lepas L8 y el Volkswagen Tiguan híbrido enchufable se enfrentan con casi 9.000 euros de diferencia y potencias de hasta 279 CV.

Lepas L8 vs Volkswagen Tiguan: cuál es mejor compra si buscas un buen SUV híbrido enchufable por menos de 43.000 euros

El Zeekr 001 2027 llegará en el primer trimestre de 2027 a China con varias novedades.

Desfase en la movilidad eléctrica: el nuevo Zeekr 001 recarga en sólo 7 minutos en China mientras que el modelo que venden en España tarda cuatro veces más

BYD cerró septiembre con 2.144 híbridos enchufables matriculados y un 14,7% de cuota en España.

Ni el Toyota C-HR ni el MG HS aguantan el ritmo: el BYD Atto 2 arrasa en ventas y se adjudica el trono de los coches híbridos enchufables

El Xpeng Mona L05 llegará con 249 CV, hasta 660 km de autonomía y 4,87 metros de longitud.

Ni Tesla ni BYD esperaban esto: Xpeng prepara un SUV eléctrico de 4,9 metros y 660 km de autonomía que tendrá un precio ridículo

Comentarios 1

  1. Andrea says:
    7 meses ago

    me quedo con un rav4 o ch-r de segunda mano

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

Electromaps permite localizar cargadores para coches eléctricos y consultar su disponibilidad, potencia y conectores desde una sola app.

Electromaps: así puedes encontrar cargadores, saber su potencia y pagar la recarga del coche eléctrico

CUPRA Formentor VZ 1964

Probamos el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid de 272 CV, el crossover deportivo electrificado más radical de la marca española

El Leapmotor C10 2027 alcanza los 571 CV en su versión eléctrica y anuncia 968 km de autonomía total en la variante híbrida REEV.

El Leapmotor C10 2027 sube de nivel: hasta 571 CV en la versión 100% eléctrica y casi 1.000 km de autonomía en la híbrida

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023