nio

Nio, el fabricante chino de vehículos eléctricos ha sido clasificado como la marca de coches más valiosa de China, justo cuando la compañía ha lanzado su nueva estación de intercambio de baterías.

Nio presentó por primera vez su estación de intercambio de baterías en 2017 y lanzó la primera estación en 2018 en el Parque Industrial de Alta Tecnología Nanshan en Shenzhen, China. Desde entonces, Nio ha completado más de 4 millones de intercambios de baterías y ha alimentado más de 2 mil millones de kilómetros de distancia de conducción eléctrica.

La compañía tiene planes para aumentar el número de estaciones de intercambio de baterías de 500 a 700, estando presentes en 60 ciudades de China.

La segunda generación de su estación de intercambio de baterías, instalada en la estación Chaoying de Sinopec en Beijing, es parte de una asociación con el Grupo Sinopec, el mayor proveedor de petróleo y productos petroquímicos y el segundo mayor productor de petróleo y gas de China.

La estación de intercambio de baterías ahora tiene 14 ranuras de batería, lo que permite un total de 312 intercambios por día. Está altamente automatizada, con 239 sensores y cuatro sistemas de computación en la nube que ayudan para posicionar el vehículo y realizar el intercambio de baterías.

La noticia del lanzamiento se produce justo cuando Nio ha sido nombrada la marca de automoción más valiosa de China por Hurun Report, superando a BYD y por delante de Great Wall Motor.

El informe dice que el valor de marca de Nio ha crecido un 145% desde el año pasado, gracias en gran parte a su ambicioso programa de expansión, que incluye un plan para desplegar casi 4.000 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo para 2025.

Nuevos modelos eléctricos de NIO

Nio también anunció en agosto que planea comercializar tres nuevos vehículos eléctricos en 2022 basados en su Plataforma Tecnológica Nio 2.0, incluido el ya anunciado ET7, un sedán eléctrico inteligente premium. También en agosto, Nio reveló sus planes de introducir una marca de coches eléctricos de bajo coste para competir mejor con Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí