abb

ABB E-mobility y Lilium han anunciado planes para proporcionar la infraestructura de carga de la red aérea regional de alta velocidad de Lilium, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2024. La asociación sigue estando sujeta a que las partes finalicen los términos comerciales y la documentación definitiva correspondiente.

Lilium ha anunciado redes de lanzamiento previstas en Florida, Alemania y Brasil. Como parte del acuerdo, ABB desarrollará, probará y suministrará infraestructura de carga rápida MegaWatt, necesaria para ofrecer los tiempos de respuesta rápida para la aviación eléctrica. Los puntos de carga de ABB se diseñaron para poder cargar completamente las baterías en aproximadamente 30 minutos, y cargar hasta el 80 % en 15 minutos, lo que hará posible los 20-25 vuelos por aeronave al día previstos a través de la red global de vertipuertos de Lilium. Se espera que la autonomía inicial de un jet 7-Seater de Lilium sea de 250 kilómetros con una velocidad promedio de 281 km/h.

Frank Muehlon, Presidente de la División de ABB E-mobility, señala:

“La combinación de la misión de Lilium para hacer crecer la aviación sostenible con la experiencia y el liderazgo globales en materia de movilidad eléctrica e infraestructura de carga de ABB, representa un triunfo para el medio ambiente y un triunfo para los pasajeros. Además, vemos esta asociación prevista como un compromiso importante con todos los estándares de carga correspondientes que están adoptando varios fabricantes de vehículos eléctricos.

“Con el apoyo al nuevo estándar de carga MegaWatt, ABB E-mobility está allanando el terreno para la electrificación de todos los modos de transporte, desde vehículos y camiones a buques marinos, vehículos de minería y ahora, la aviación”.

En 2019, las emisiones globales de CO2 de todas las operaciones aéreas comerciales totalizaron 918 millones de toneladas, un aumento del 29 por ciento desde 2013. Con el transporte de pasajeros responsable de 780 millones de toneladas, o el 85% del total de las emisiones de las operaciones aéreas, la descarbonización del transporte es un paso fundamental para combatir el cambio climático y construir un futuro más sostenible.

Daniel Wiegand, CEO y cofundador de Lilium, añade:

“Creemos que la descarbonización de la aviación es urgente e inevitable. Una infraestructura de carga adecuada jugará un papel fundamental a la hora de habilitar nuestra red aérea regional de alta velocidad, ya que permitirá una carga rápida y eficiente. Estamos orgullosos de trabajar con ABB, que ofrece décadas de experiencia en electrificación y software, para establecer el estándar de la industria de la carga para la aviación eléctrica”.

Red aérea regional

La red aérea regional estará compuesta por una serie de vertipuertos con varias plazas de estacionamiento y puntos de carga de alta potencia.

El Sistema de carga MegaWatt (MCS), la infraestructura que se desarrollará con esta asociación, permitirá una carga de corriente continua (CC) de hasta 1000 kW, que también puede utilizarse para vehículos pesados eléctricos, como por ejemplo camiones y autobuses. En el desarrollo del MCS, ABB y Lilium tienen previsto cumplir los estándares correspondientes que respaldan la interoperabilidad.

CharIN, la organización que promueve la interoperabilidad basándose en el Sistema de carga combinado (CCS) como el estándar global para cargar vehículos de todo tipo, inició el grupo de trabajo “Sistema de carga Megawatt” en 2018 para preparar el estándar de carga internacional para la carga de alta potencia de vehículos comerciales.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí