La sostenibilidad, aspecto clave para Ford Go Electric.

Un estudio de Ford revela que el 90% de los europeos siente un nivel de responsabilidad personal con respecto al cambio climático y la sostenibilidad. En el caso de España, el porcentaje es del 97%. Según la encuesta realizada, publicada por Go Electric, las principales preocupaciones, en relación con los vehículos eléctricos son: la ausencia de estaciones de carga en las zonas de residencia y las dudas sobre la autonomía.


Con respecto a los eléctricos, así lo indica el informe de Ford: para el 37% de los encuestados, la falta de estaciones de carga es la principal preocupación para comprar un coche eléctrico; para el 34%, la posibilidad de quedarse sin batería en trayectos largos; y para el 33%, el elevado precio de los eléctricos los aleja de su poder adquisitivo.

En este sentido, el 50% de encuestados considera que el coste de los vehículos eléctricos debe reducirse.

El informe Go Electric muestra, además, la confianza de los usuarios en la tecnología de vehículo eléctrico: sólo un 20% de encuestados ha mostrado preocupación por que los actuales modelos pudiesen quedar obsoletos pronto. Además, crece el conocimiento sobre las opciones electrificadas: sólo un 18% aseguraba sentirse confuso ante los diferentes tipos de vehículo eléctrico.

En el conjunto de Europa, el estudio revela que el público reconoce cada vez más que los vehículos eléctricos son el futuro (37%). Pero también que todavía existen barreras legítimas para su adopción.

La preocupación por la recarga y las dudas sobre autonomía siguen siendo los problemas más importantes para los consumidores. El 39% afirma que le preocupa dónde podría cargar su vehículo; el 24% dice que no cree que exista la infraestructura necesaria; y el 30% afirma que los vehículos eléctricos les impedirían realizar viajes largos.

Ford Mustang Mach-E GT
Ford dedicó el stand del reciente Automobile Barcelona a su gama electrificada.

La sostenibilidad para los españoles

Por otra parte, y sobre la sostenibilidad: el 50% de los encuestados en España considera extremadamente importante que gobiernos y grandes empresas adopten medidas inmediatas para detener los peores efectos del cambio climático.

El 53% opina que las medidas más efectivas para reducir la contaminación pasan por ofrecer ayudas e incentivos para: la compra de vehículos sostenibles; impulsar el transporte público y movilidad sostenible (53%); y la construcción de más áreas verdes en las ciudades (49%).

Cambio de hábitos hacia la sostenibilidad

El informe también hace referencia a un dato importante en relación a una mayor sostenibilidad: los europeos estamos dispuestos a asumir sacrificios personales para mitigar el calentamiento global provocado por el hombre.

Climate Countdown, el último de los informes trimestrales Go Electric de Ford, concluye que: una abrumadora mayoría de europeos siente que tiene algún nivel de responsabilidad personal en la lucha contra el cambio climático. El porcentaje en cada uno de los países encuestados llega al 90%, un 97% en el caso de España.

El informe mostró que en relación a los principales problemas a los que se enfrenta Europa en la actualidad: la prioridad resultó ser la necesidad de un plan global para hacer frente al cambio climático, por detrás de la recuperación de la pandemia.

Un 29% de los encuestados abogó por un plan para luchar contra el cambio climático. Y otro 29% por la necesidad de adoptar medidas inmediatas para frenarlo.

Frenar el cambio climático

El estudio de Ford se ha publicado pocos días antes de la COP26, la crucial cumbre sobre el clima que se celebrará en Glasgow. Evidencia un sorprendente nivel de disposición del público europeo a renunciar a muchas de las comodidades de la vida moderna.

Entre las principales cosas que los europeos estarían dispuestos a sacrificar: la renuncia al uso de plásticos (45%, el 53% en el caso de España); la reducción del consumo de energía (45%); y la compra de productos locales (35%) ocupan los primeros puestos.

Informe de Ford

Sin embargo, también hay una proporción importante que dijo que estaría dispuesta a limitar la compra de ropa nueva (34%). El mismo porcentaje dijo que estaría dispuesto a utilizar menos su coche (34%); mientras, el 25% dijo que estaría dispuesto a dejar de viajar al extranjero en avión.

El 87% de los encuestados europeos y el 92% de españoles considera importante comprar productos de empresas que contribuyen de forma positiva o neutra a la protección del medio ambiente. El 56% en Europa y el 64% en España afirma que es una consideración muy importante (40% Europa/46% España); o la más importante (16% Europa/18% España).

Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022. Comparativa de precios, autonomía, prestaciones…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí