Kia anunciará en breve el primero de sus 7 nuevos modelos eléctricos.
Kia anunciará en breve el primero de sus 7 nuevos modelos eléctricos.

En un evento digital, Kia ha dado a conocer sus nuevos: propósito de marca, eslogan y estrategia de futuro. A partir de ahora, será sólo Kia, no Kia Motors, mostrando el giro hacia una empresa de movilidad. Su nuevo slogan: “Movement that Inspires” recoge ese planteamiento. La marca se prepara para lanzar 7 nuevos vehículos eléctricos, de aquí a 2027. Además, sus líneas de negocio cubrirán soluciones de movilidad para sus clientes.


Anunciábamos hace unos días la presentación de todas estas novedades de Kia en un evento digital que ya se ha celebrado.

El nuevo propósito de marca de Kia destaca que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. Permite que las personas vean nuevos lugares, se conozcan entre sí y tengan nuevas experiencias. En esa línea va la nueva marca de Kia: permitir el progreso humano proporcionando: espacios innovadores en los coches; nuevos y emocionantes productos; así como servicios significativos y prácticos que inspiren a los clientes y liberen tiempo para las actividades que más disfrutan.

Movement that Inspires

Kia ha presentado su nuevo slogan: “Movement that Inspires”. Es parte de su nueva declaración de marca. Refleja el nuevo propósito de Kia de inspirar a los consumidores, a través de productos, servicios y sus experiencias con la marca.

Artur Martins, vicepresidente Senior, director Global de Marca y de Experiencia del Cliente en Kia ha explicado:

“El movimiento siempre ha estado en el corazón de nuestra marca y, el movimiento de las personas, en el núcleo de nuestro negocio. El movimiento ayuda a la humanidad a progresar, mejorar y evolucionar constantemente. Por eso en Kia creemos que el movimiento inspira ideas“.

Bajo estos principios, Kia quiere satisfacer las expectativas de sus clientes sobre cómo se desplazan y de cómo su movimiento afecta al mundo que les rodea. Por tanto, su gama de productos irá en esa dirección. Ofrecerán un mayor acceso a una gama más amplia de productos y servicios de movilidad respetuosos con el medio ambiente. Con ello, también responderán a quienes buscan soluciones de movilidad flexibles, personalizables e individualizadas, posibilitadas por la gestión de datos y las nuevas tecnologías.

Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Corporation, durante la presentación.
Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Corporation, durante la presentación.

Plan S

“Movement that inspires” no sólo refleja esa nueva visión de movilidad, sino que implica un compromiso por parte de la marca. En consecuencia, y debido a esa visión más amplia, Kia ha eliminado “Motors” de su nombre corporativo. Ahora será Kia, en línea con su visión estratégica de futuro. Su “Plan S”, anunciado en 2020, agrupa todas esas líneas de negocio relacionadas con la movilidad.

Además, Kia ha anunciado otro compromiso: hacer que su producción sea más sostenible, gracias al uso de materiales reciclados y de energías renovables.

Igualmente, y dentro de la nueva estrategia, Kia se centrará en la popularización de los vehículos eléctricos de batería (BEV). Reforzará su gama global de productos con la introducción de siete nuevos BEV específicos, hasta 2027. Estos nuevos modelos incluirán turismos, SUV y monovolúmenes en varios segmentos. Estarán basados en la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group.

Clientes corporativos

Para los clientes corporativos, Kia también está desarrollando una gama de nuevos vehículos de aplicaciones específicas (Purpose-Built Vehicles PBV).

Las asociaciones con empresas como Canoo y Arrival harán que los PBV de Kia puedan ofrecer diferentes carrocerías montadas sobre una plataforma de “skateboard” modular integrada, adaptada a los requisitos funcionales de los usuarios.

Se prevé que la demanda de PBV se quintuplique para 2030, debido al crecimiento del comercio electrónico y del carsharing. Los PBV a medida de Kia se adaptarán para satisfacer las necesidades de las empresas y las flotas de vehículos. Por ejemplo, podrían incluir vehículos de uso compartido de automóviles, vehículos de logística de piso bajo y vehículos de reparto.

"Movement that Inspires", el nuevo slogan de la marca, junto a su nuevo logo.
“Movement that Inspires”, el nuevo slogan de la marca, junto a su nuevo logo.

Servicios de movilidad

Kia está llegando a acuerdos con compañías de muy diferentes zonas del mundo para ofrecer servicios de movilidad. Ha realizado inversiones en Asia a través de compañías como Grab u Ola.

En España, creó en 2018 con Repsol una empresa de movilidad compartida: WIBLE. Actualmente, tiene en funcionamiento 500 Kia Niro híbridos enchufables (PHEV). WiBLE sigue siendo uno de los programas de movilidad compartida más exitosos de Europa, con más de 130.000 miembros registrados desde que empezara a operar. Se debe, posiblemente, a su método de utilización: los usuarios pueden alquilar y devolver libremente los vehículos dentro del área de servicio.

En septiembre de 2020, también se lanzó un nuevo servicio, KiaMobility, en localizaciones de Italia y Rusia. Y, en los próximos años, KiaMobility se introducirá también en otros mercados.

Primer vehículo eléctrico

El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación de Kia se desvelará durante el primer trimestre de 2021. Basado en la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Group, este vehículo 100% eléctrico específico contará con un diseño de inspiración crossover; ofrecerá una autonomía eléctrica superior a 500 km; y un tiempo de recarga rápida inferior a 20 minutos. Será también el primer modelo mundial que llevará el nuevo logo de Kia.

Con su creciente gama de eléctricos con batería, Kia tiene como objetivo alcanzar en 2025 una cuota del 6,6% del mercado global de VE; asimismo, unas ventas anuales en todo el mundo de 500.000 unidades en 2026.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here