Plan S de Kia

Kia quiere ser el primero en coches eléctricos. Y no tardando mucho… La marca se ha puesto como fecha tope para alcanzar su objetivo 2025 y ha fijado un plan de acción para conseguirlo. Así es el Plan S de Kia para liderar la movilidad eléctrica.

A nuestro juicio, el Plan S de Kia tiene dos cosas buenas. La primera es que es un proyecto global, que engloba servicios de movilidad y electrificación, pero también de conectividad y autonomía de los vehículos. La segunda que es muy concreto. Y no solo en fechas (fija 2025 como meta), también en acciones.

Kia presenta su Plan S como “una estrategia a medio y largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automovilística”. Dicho de otro modo, describe el “cambio” precursor y emprendedor de Kia, desde un sistema de negocio centrado en los motores de combustión interna hacia uno centrado en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas.

Kia presenta su Plan S

Las líneas maestras del Plan S de Kia

La pregunta es: ¿cómo espera conseguirlo? La respuesta: con las líneas de acción que desglosamos a continuación:

  • Para 2021, la marca tiene proyectado el lanzamiento de un nuevo modelo cien por cien eléctrico
  • A finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería (BEV)
    Con estos modelos, Kia pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China) y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches respetuosos con el medio ambiente
  • No supondrá esto el adiós a las mecánicas de combustión. Kia tiene planificado ofrecer simultáneamente modelos derivados y modelos exclusivos EV; con precio y especificaciones diferenciadas
  • Además de los modelos a la venta, ofrecerá servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos como parte de su nuevo modelo de negocio, ayudando a resolver problemas urbanos globales como la contaminación ambiental.
    La empresa se asegurará una competitividad líder en el mercado de vehículos especializados (PBV), que se prevé crezca gracias a la expansión de los negocios de vehículos compartidos y de comercio electrónico
  • Sin concretar más, también dice que tiene planeado adoptar un sistema de desarrollo para la arquitectura EV e innovar en las ventas de sus modelos electrificados

Kia también ofrecerá soluciones de movilidad personalizadas

Cuatro líneas de trabajo sustentan el plan de crecimiento de Kia en los nuevos ámbitos de movilidad que están surgiendo:

  • Establecer Mobility Hubs en ciudades con regulaciones ambientales más estrictas. Estos tendrán estaciones de carga de vehículos eléctricos (recordar que Kia ha sido uno de los últimos fabricantes en unirse a Ionity), centros de mantenimiento de vehículos y diversas instalaciones de conveniencia.
  • Explorar nuevos modelos de negocio como la logística y el mantenimiento de los vehículos a través de Mobility Hubs. La idea es que se utilicen como estaciones de transferencia entre los vehículos eléctricos y los vehículos de motor de combustión interna, ya que se espera que estos últimos no puedan entrar en determinadas zonas urbanas debido a la normativa medioambiental
  • Operar servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos y autónomos en el largo plazo
  • Liderar los mercados de vehículos especializados (PBV) para clientes corporativos; ofrecer PBVs personalizados para clientes específicos.
    En este sentido, la compañía pasará por un período de transición con vehículos ya existentes, como el Kia e-Niro y el Kia Soul EV, dotados de un acabado personalizado. A continuación, desarrollará y suministrará vehículos para coche compartido, vehículos logísticos de piso bajo para facilitar el acceso, e incluso camiones de reparto equipados con equipos de refrigeración y enfriamiento para entregas de productos frescos.

Kia presenta su Plan S

Inversión: 22.500 millones de euros

El Plan S prevé que Kia Motors invierta un total de 29 billones de won (unos 22.500 millones de euros) hasta finales de 2025 para establecer el liderazgo en la electrificación de vehículos y diversificar su negocio.

“Es un momento oportuno para que Kia Motors se transforme radicalmente en una empresa global dedicada a encabezar las innovaciones basadas en el valor para el cliente”, ha declarado el Presidente y CEO de Kia Motors, Han-woo Park. “Kia Motors innovará activamente para asumir los retos que se avecinan, identificando y capitalizando nuevas oportunidades para impulsar la empresa”.

Un nuevo coche eléctrico para 2021

Uno de los pilares de la estrategia de crecimiento en el segmento eléctrico de Kia es el lanzamiento de un nuevo coche cien por cien eléctrico en 2021.

“El modelo EV que se lanzará en 2021 se construirá sobre una plataforma específica diseñada para alojar el sistema de propulsión y las tecnologías EV líderes en el mundo del automóvil”, adelanta la marca. Y continúa: “ofrecerá un diseño que difuminará los límites entre los vehículos utilitarios de pasajeros y los deportivos, una experiencia de usuario orientada al futuro, una autonomía de conducción con una sola carga de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos”.

En toda su gama de EV, Kia planea operar con dos tipos de EVs, con diferentes capacidades de carga (400 V/800 V)y un “precio razonable para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here