Hyundai KONA E
Hyundai KONA E

Hyundai Motor ha conseguido un récord Guinness con su KONA Eléctrico. Ha sido en la categoría de “Mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico“. Alcanzó los 5.731 metros de altura subiendo al Paso de Sawula, en el Tibet. El anterior récord estaba en 5.715,28 m.


El KONA eléctrico que ha conseguido el Guinness ha sido el que incorpora la batería de 64 kWh. Con este logro, el KONA Eléctrico afianza su característica de vehículo eléctrico fiable en condiciones extremas.

Según Hyundai, durante la expedición, el Kona se comportó como un verdadero SUV en condiciones climáticas duras (temperaturas bajas, nevadas continuas y asfalto helado). El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del KONA Eléctrico aseguró la estabilidad de conducción del vehículo en todas las condiciones de la carretera. Tanto su tecnología como su comportamiento hacen de este coche un vehículo con un gran y eficiente rendimiento.

Durante el viaje, el vehículo se cargó a través de cargadores portátiles, durante la noche con el cargador portátil estándar proporcionado junto con el vehículo. No se encontraron problemas de rendimiento mientras se subía a los picos más altos. En la bajada de los mismos, el sistema inteligente de regeneración de energía complementó la autonomía.

Hyundai recibe el certificado del récord Guinness.
Hyundai recibe el certificado del récord Guinness.

Esta conquista personifica el poderoso rendimiento del KONA EV y la seguridad de su autonomía. Pero también desmitificó cuestiones sobre la capacidad del coche en condiciones adversas climatológicas. Aún este aspecto sigue pesando entre las incertidumbres para elegir un vehículo eléctrico, según indican algunos medios internacionales.

En esa línea, Hyundai recuerda que el KONA Eléctrico ofrece en España una garantía de 5 años sin límites de kilómetros. Y que, además, su batería de alto voltaje cuenta con una garantía de 8 años y hasta 160.000 kilómetros.

Declaraciones sobre el Guinness

Sobre este récord, el Sr. S S Kim, MD & CEO, de Hyundai Motor India ha comentado:

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento al Hyundai KONA Eléctrico por parte del Guinness World Records™ otorgado a la notable hazaña de HMIL. El KONA Eléctrico arranca la Revolución Eléctrica al romper con varios mitos sobre el vehículo eléctrico. Además es una clara expresión del espíritu de Hyundai de mantenerse a la vanguardia. Bajo la Misión de “Emission Impossible”, el KONA Eléctrico ha demostrado su temple en los terrenos más difíciles del mundo sin comprometer su rendimiento”.

El Sr. Rishi Nath, Adjudicador de GUINNESS WORLD RECORDS™, ha declarado:

“Se ha establecido un nuevo precedente para el récord de -Altitud máxima alcanzada en un coche eléctrico. Me gustaría felicitar a Hyundai Motor India por haberlo logrado y establecer un nuevo punto de referencia en la historia”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here